En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 23 de marzo de 2011

Perro que vale 1 millon de euros

La raza de perros tibetanos Hong Gong, o en inglés Big Splash, son muy antiguos y tienen una historia documentada de varios milenios, se puede decir que son los perros más antiguos del mundo, fueron guardianes de los campamentos nómades y de los templos tibetanos. Son perros de guardia, grandes y feroces.

Tomado de Tengo Mascotas

Este mastín tibetano de sólo un año de edad, llamado Do-khyi, pesa 80 kg, y mide 90 cm, y se espera que llegue a medir 120 cm, es un perro que vale 1 millón de euros.
Quién lo crió dijo que es un ejemplar perfecto y que había gastado mucho en su crianza, que el precio era justificado.
Lo llamativo es su abundante pelo de color rojizo, y es lo que lo hace más valioso.
Su reciente dueño es un inversor y empresario del carbón, dice que ese millón de euros, que gastó para comprarlo, pronto lo recuperará y va a superar ese capital.
Los chinos tienen una milenaria cultura sobre mascotas caninas y pueden decir que es puro de la región, que es perfecto, sus genes, su pelaje, y actitud para procrear es lo que lo distingue y lo destaca de los demás.
Al perro tibetano Hong Gong, lo va alquilar para procrear y cada vez que lo alquile le va a reportar un buen capital, piensa obtener más de 1.000 euros por vez.
Tener un perro tibetano Hong Gong, le da status a los chinos y sobretodo a los nuevos ricos, los que pagarán cualquier plata por poseer uno de ellos.
Estos animales tienen una expectativa de vida de 10 años, pero como ahora se pueden guardar sus genes, su vida fértil será casi ilimitada.
Su alimentación es solamente con pollo y carnes rojas.
Actualmente esta raza de perros es usada en las montañas del Himalaya, como perro de pastoreo y como guardián de los monasterios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario