En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un perro rastreador muere de pena tras el fallecimiento de su dueño

Tomado de RT (Russia Today)

El periódico británico Daily Mail relata una historia conmovedora sobre un perro detector de bombas que murió al perder a su amo.

El soldado británico Liam Tasker y su perro Theo, un springer spaniel de 22 meses, trabajaban juntos en la búsqueda de bombas en Afganistán. El perro y su amo desarrollaron un vínculo de amistad inseparable. La pareja había descubierto catorce bombas de fabricación casera y gran número de armas en tan solo cinco meses, un récord para un perro y su guía. Theo fue entrenado durante 15 semanas por Tasker para el Ejército británico.

Tasker, de 26 años, falleció el pasado martes en un combate contra los Talibanes en el distrito de Nahr-e Saraj, en Helmand.

Se suponía que durante el combate Theo iba a ejercer sus funciones rutinarias, rastreando cualquier material explosivo oculto, armas y equipo para fabricar bombas. Cuando el cuerpo de su amo fue trasladado a la base militar de Camp Baston, el fiel canino no pudo soportar la separación de su amo y murió poco después de un ataque cardiaco.

"Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter. No puede esperar para salir y hacer su trabajo y no se detendrá ante nada", dijo Tasker un poco antes de su muerte en una entrevista en la página web del Ministerio de Defensa británico.

votar

2 comentarios:

  1. Dios mio qué tristeza!!! ..Dos victimas más de la estúpida guerra

    ResponderEliminar
  2. Hola vivi, muy triste noticia, ¿cómo el animalito supo sin que nadie se lo explicara que no vería más a su dueño?
    Si se acabaran las guerras...
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar