Tomado de RT (Russia Today)
Entre los disturbios en la ciudad japonesa de Natori, damnificada por sismo y el tsunami, este viernes una persona evacuada logró finalmente reunirse con su fiel amiga de cuatro patas.
Akamo Ito recorría las calles en busca de su perra Mei desde que la tragedia golpeó a esa ciudad costera en el norte del país. “Íbamos camino a casa cuando el tsunami arrasó, y desde aquel entonces la hemos buscado”, dice Ito.
La mujer, junto con centenares de otros residentes locales, fue llevada a un centro de refugiados en donde dormían en el suelo en camas hechas por ellos mismos. Ahora, tanto la dueña como su mascota se encuentran bien.
No es la primera vez que un perro llega a ser el centro de la atención mundial durante la reciente tragedia de Japón. Periodistas japoneses grabaron y publicaron en Internet un video sobre un perro que se quedó sin dueños, pero que vigiló a otro can que había quedado herido entre unos escombros. La grabación tuvo mucha repercusión, cosechando miles de comentarios en la Red.
Mientras tanto, los japoneses empezaron a organizar la recaudación de fondos para la ayuda a los animales que perdieron a sus dueños durante la catástrofe.
Más de 6.900 personas han muerto y otras 10.754 están calificadas como desaparecidas desde el momento del terremoto de 9 grados y posterior tsunami que tuvo lugar el pasado viernes, dice la policía japonesa.
domingo, 20 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me repito más qu el ajo, pero estas cosas que te hacen llorar de alegria, son las que te ayudan a continuar con esta lucha diaria. Gracias por an grata noticia.
ResponderEliminarHola Nehalennia. Seguro que la dueña lloró mucho al encontrarla, es una historia muy bonita.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Un abrazo.