En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de marzo de 2011

Dos partidos de suspensión para el futbolista que pateó a una lechuza en Colombia

  • El ave era un símbolo e interpretan la patada como una  "provocación al público"
  • Afirman además que Moreno "ejerció un acto cruel contra una especie animal"
  • Blog: La lechuza y el futbolista por L. Pérez, corresponsal de TVE en Colombia

Tomado de RTVE

El defensa panameño Jose Luis Moreno, del club colombiano Pereira, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 560 dólares por propinar una patada a una lechuza, considerada símbolo del club Atlético Junior, según ha informado la División Mayor del Fútbol Profesional del país sudamericano.

"Moreno ejerció un acto cruel contra una especie animal ubicada en el campo de juego durante el partido Junior-Pereira", señala el comunicado. "El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y, dado que la agresión se efectuó en su propio estadio tal actitud puede interpretarse con el alcance de provocación al público" explica la resolución de la comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional.

Desde Panamá piden prudencia

Sin embargo, la Federación Panameña de Fútbol, país de origen del futbolista sancionado ha pedido prudencia en el caso para evitar que dañe la imagen del deportista, quien denunció amenazas después del incidente.

"Comprendemos que es un hecho aislado y poco común en el deporte. Aquí debe imperar el 'fair play', por el que tanto hemos luchado. Confiamos en las autoridades deportivas colombianas, para que lo ocurrido en la cancha no dañe y desmejore la vida de un futbolista", han publicado en un comunicado.

La lechuza murió

El incidente por el que se sanciona al futbolista ocurrió el pasado domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, durante el encuentro entre el Atlético Junior y el Pereira, del Campeonato Apertura colombiano.

En un momento del partido, la lechuza, que sobrevolaba el césped, recibió un balonazo involuntario por parte de un jugador del Pereira y quedó aturdida sobre el césped.

El colegiado paró el partido para que atendieran al animal y Moreno, con prisa porque su equipo perdía propinó una patada a la lechuza, desatando las iras de los seguidores del Junior para quienes la lechuza era un símbolo de buena suerte.

El ave finalmente murió el martes tras recibir asistencia veterinaria en una clínica. La agresión al animal ha desatado fuertes críticas contra el futbolista a través de las redes sociales, pese a su arrepentimiento.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario