En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 6 de marzo de 2011

Científicos logran conversar con delfines usando lenguaje

Tomado de Con Nuestro Perú

Biólogos especialistas en comportamiento se comunicaron con delfines en libertad, en el primer experimento de este tipo.

Después del hombre, los delfines son los animales más inteligentes, con un complicado cerebro que corresponde a un alto grado de inteligencia.

En cautividad se ha logrado la comunicación recompensando sus respuestas con alimento, pero este trabajo con delfines libres fue realizado por el Proyecto Delfin Salvaje, en Florida, empleando una forma primitiva de lenguaje con sonidos, símbolos y accesorios.

El estudio, publicado en la revista Acta Astronautica, indica que se centraron en pedirse, humanos y delfines, unos a otros, objetos como pelotas y pañuelos.

Un teclado grande bajo el agua sirvió de eje del estudio, con cada tecla pintada con un símbolo diferente, que emitía un silbido con un tono preciso.

Cuando un delfín presionaba cierta tecla con su nariz, los científicos le arrojaban una clase de objeto al agua. Con ello se esperaba que el delfín decida silbar con el tono que la tecla podría emitir, para que se les arroje el objeto esperado.

Durante tres años los científicos jugaron con los delfines en 40 sesiones de medias horas y determinaron que las hembras jóvenes eran las más interesadas en el juego, mientras que los menos atraídos eran los machos jóvenes

Las sesiones fueron más exitosas cuando antes los biólogos nadaron lentamente con los delfines, en especial si establecieron contacto con los ojos e imitaron sus movimientos unos a otros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario