En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 2 de marzo de 2011

Libera solicita a la Fiscalía que investigue la perrera de Vincios

Gondomar - 24/02/2011

La Asociación Animalista Libera ha decidido denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Pontevedra un recinto para animales abandonados situado en la parroquia gondomareña de Vincios

Enviado por Asociación Animalista Libera


La Asociación Animalista Libera ha decidido denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Pontevedra un recinto para animales abandonados situado en la parroquia gondomareña de Vincios, y que en la actualidad gestiona la recogida de seres vivos de varios municipios pontevedreses.

La organización animalista solicita al Ministerio Fiscal una investigación a fondo del estado de los animales, al comprobar en varias fotografías el dudoso estado de los seres allí custodiados.

En este sentido, los hechos denunciados, a juicio de Libera, son constitutivos de un delito de maltrato animal, contemplado en el artículo 337 del Código Penal, y que conlleva penas de 3 meses a un año de prisión, y la posible inhabilitación para cualquier actividad relacionada con animales, como la propia gestión de servicios de lacería y recogida de animales abandonados.

Fotografías

La denuncia a la Fiscalía provincial se produce después de que la propia asociación defensora de los animales recibiera fotografías que corresponderían al recinto pontevedrés, así como las diferentes quejas que ha suscitado el problema en los últimos meses en diferentes redes sociales.

En las imágenes que adjuntan los animalistas a la denuncia se pueden contemplar animales extremamente delgados, unas instalaciones inadecuadas que carecen de los servicios básicos, como alimentación y agua corriente, así como una cuestionable higiene, donde los perros se mueven entre deshechos y escombros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario