La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha anunciado que ha presentado alegaciones contra la decisión tomada por la Junta de Andalucía, ya que no está de acuerdo con que se le haya interpuesto la sanción mínima a la persona que lanzó una pava desde la torre de un campanario en Jaén.
Tomado de Terra.es
La Junta de Andalucía ha incoado un expediente sancionador de 2.001 euros, el mínimo previsto en la ley, contra la persona que lanzó el 3 de febrero una pava desde la torre del campanario de la iglesia de Cazalilla (Jaén), una tradición de las fiestas de San Blas.
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha informado de este expediente y de que ha presentado alegaciones, ya que no está de acuerdo con la imposición de la sanción mínima.
La asociación ha recordado a la Junta de Andalucía, en el escrito de alegaciones, el principio de responsabilidad de la Ley de Protección Animal de Andalucía y el principio de proporcionalidad de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y apela a que "la cuantía de la multa sea la adecuada a fin de que no se vea devaluado el carácter disuasorio de las sanciones".
Asimismo, aseguran que el hecho de que se siga lanzando la pava después de siete años de sucesivas multas, es demostrativo de que la cuantía "es exigua e insuficiente", especialmente cuando en el lanzamiento de la pava se dan tres agravantes: su trascendencia social, su presunta intencionalidad y la reiteración, año tras año, de dicho lanzamiento.
La ANPBA ha solicitado "las máximas sanciones" establecidas en la Ley de Protección Animal, 30.000 euros.
Si finalmente la Delegación Provincial impusiera una sanción de 2.001 euros, la Asociación ha anunciado que interpondrá un recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura y Pesca y, si no se aumentase la sanción, estudiará la presentación de una demanda contencioso-administrativa.
lunes, 21 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo lo siento, pero es que esta mierda de tradiciones son absurdas y sin sentido, lo único que se hace en ella es torturar y maltratar a un animal, pero alguien puede explicarme ¿con qué fin? No sé, no digo que haya justificación para hacerle daño a otro ser vivo, pero no es lo mismo matar a un oso en el bosque que te ataca a ti y evidentemente tienes que salvarte algún modo, que cojer a un pavo y lanzarlo desde un campanario por "la cultura", ¡¡venga ya!!
ResponderEliminarTriste, triste, triste ralidad, y triste pais de cultura troglodita enel que vivimos... u.u'
Hay que hacer doler el bolsillo para que la gente aprenda a respetar.
ResponderEliminarCUANDO EL BOLSILLO DUELE, todos se vuelven respetuosos de las leyes y de los seres.
No hay otra manera de que los descerebrados-sin sentimientos entiendan el alfabeto.
Feliz fin de semana, amigo !
Si, el órgano más sensible del Homo sapiens, es la billetera...ésta es una multa ridícula.. Hipócritas hacen que se cumpla la ley pero no logran doblegar la inclinación humana hacia la maldad...leyes inútiles y mas inútiles los que las implementan. Saludos
ResponderEliminarHola Nehalennia. Quiero pensar que con los años estas prácticas desaparecerán, muy poco tiempo atrás no podríamos imaginarnos que llegarían a multar por esto, sin embargo ya lo hacen, aunque la multa no sea demasiado elevada, poco a poco. Que festejos más raros tenemos en España.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Un abrazo.
Hola Mabel G. Lo mismo pasa con las multas de tráfico, muchos no respetan las leyes hasta que les ponen la multa, a partir de ahí empiezan a mirar las señales y a cumplir con la normativa solo porque les ha afectado el bolsillo, me parece bien, solo que tambien pienso que se debería educar un poco más a la gente en el trato que se les da a los animales, es una pena que en este país con lo que se gasta en publicidad televisiva apenas se ven anuncios que eduquen en la materia.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Un abrazo.
Hola vivi, es lo que decía antes, si se educara un poco más, pero bueno por lo menos les hacen pagar, solo que ya puestos se debería aplicar la sansión máxima y no se ha hecho.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Un abrazo.