En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 30 de marzo de 2011

Escapan dos lobos ibéricos del zoo de Barcelona

Una loba se escapa de su jaula seguida de su hija en el Zoológico de Barcelona. Los trabajadores las encuentran una hora después

Tomado de El País

REBECA CARRANCO / CAMILO S. BAQUERO - Barcelona - 30/03/2011


Penélope ha sembrado el miedo esta mañana en Barcelona. La madre loba, de unos cuatro años, se ha escapado del Zoológico de Barcelona y una hija la ha imitado y ha saltado también la valla de su jaula. Ninguna de las dos ha abandonado el recinto, pero durante unos minutos ha corrido la voz de que uno de los animales se paseba por el céntrico barrio barcelonés del Born.

Los hechos se han producido sobre las 10.50 de la mañana, cuando las dos lobas han saltado. A las 11.00, trabajadores del Zoo han encontrado a la loba hija merodeando por el interior del recinto. Penélope ha aparecido una hora después, escondida junto a la jaula de los lobos. El parque ha cerrado y ha trasladado a los cerca de 900 visitantes (entre ellos 17 grupos de escolares) a un lugar seguro.

El incidente lo ha originado un nuevo antílope, según han explicado los responsables del Zoológico. El animal acaba de llegar al recinto y le han colocado junto a la jaula de los lobos. La llegada del camión y del animal ha generado estrés en sus vecinos lobos. Eso ha hecho que Penélope saltase, y que luego su hija la siguiese. Los trabajadores han dado con la loba hija al instante, pero no con la madre. Por eso han avisado a la Guardia Urbana por había salido del zoo. Era una hipótesis, pero al final ninguna de las dos ha pisado la calle.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), ha defendido el buen funcionamiento del sistema de seguridad del zoológico. Hereu ha indicado que se analizarán los motivos por los que las lobas se han escapado y que se implantarán medidas "para que no se vuelva a repetir".

Una decena de unidades de la Guardia Urbana y varias dotaciones de Mossos d'Esquadra han peinado el barrio del Born. Pero Penélope estaba escondida al lado del lugar del que se escapó. La loba ha sido sedada y ahora se recupera en el veterinario.

El pasado mes de diciembre, el Zoo incorporó una camada de cinco lobas ibéricas jóvenes procedentes del zoológico del Montpellier (Francia) para sustituir a un viejo ejemplar del recinto. El zoo catalán participa en el programa europeo de cría en cautividad EPP cuyo objetivo es preservar la variedad genética de los lobos.

votar

7 comentarios:

  1. Y, los presos salieron al patio: Fue el título de un post q publiqué hace un tiempo, a raíz de una foto q tomé en Terra Natura, en Murcia: A ver si te la envío...

    En busca del la ansida libertad, podría ser el titular del País, verdad Dani?

    Mil besos y abzs del alma!

    *En cuanto al anterior post, está claro q el maltrato se extiende como un virus q no entiende de fronteras, ni de empatía...

    Por los derechos de los animales: Ya!

    ResponderEliminar
  2. Hola Malena. La verdad que ese titular le viene como anillo al dedo. A ver si ahora con el revuelo que se ha formado en el zoo se acuerdan de Susi la elefanta que está casi muriendo y acaban de autorizar que la trasladen al santuario de elefantes que se ha ofrecido para cuidarla.
    Muy triste el post anterior, no se si has visto el video pero tiraban los pollitos vivos en unos barriles con agua helada.
    Cuando puedas mándame el post que dices.
    Gracias como siempre por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, Dani... Acá está el post:

    http://matesysonrisasfelinas.blogspot.com/2011/03/blog-post.html

    Beso enomre,

    Male.

    Pd: Y sí, ví el video... y volví a apretar los puños... Hasta cuándo, Dani?

    A Susi mi peKe orejuda, besos y más besos... Estamos con vos, Susi, estamos con vos!

    ResponderEliminar
  4. Corrijo el link, Dani:
    http://matesysonrisasfelinas.blogspot.com/2011/03/blog-post.html

    ResponderEliminar
  5. Que tristeza ...y lo más triste y exasperante es que el público sigue acudiendo a estás cárceles

    ResponderEliminar
  6. Hola Malena. Chica, o soy muy torpe o estoy entretenido, pero no consigo ver el post en el enlace que me enviaste.
    Bueno querida, lo de siempre, que muchísimas gracias por participar con tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola vivi. La mayoría de la gente no sabe en realidad lo que sufren estos animales, ellos creen que están bien, que no les falta de nada y por eso van, de hecho son personas que les gustan los animales y por eso van a verlos, si supieran cual es la triste realidad...
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar