En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Apoya la campaña de AnimaNaturalis y PETA contra la matanza de focas en Canadá!

¡Únete a este esfuerzo y envía HOY tu correo electrónico a los funcionarios canadienses! La reconocida actriz y conductora Mónika Sánchez, será la imagen para esta campaña local de AnimaNaturalis México.

Enviado por AnimaNaturalis


AnimaNaturalis y PETA apuntan al turismo canadiense a través de la campaña "Explore elsewhere" o "Explora en otra parte", y la presentación de un nuevo anuncio televisivo que condena la brutal matanza de focas llevada a cabo en Canadá. El anuncio es una herramienta clave en la estrategia de ambas organizaciones, para incentivar a los vacacionistas de todo el mundo a "explorar otros lugares", y se exhibe en franco contraste con el video presentado por la Comisión Canadiense del Turismo, en el que se visualiza la imagen de una enternecedora foca.



Mónika Sánchez será imagen de la campaña local de AnimaNaturalis México. Ella es una reconocida actriz y conductora mexicana que ha destacado en televisión y teatro gracias a su talento histriónico, carisma y sencillez. La crueldad ejercida hacia los animales es una realidad que le preocupa, y la motiva a formar parte activa en el movimiento animalista.

El anuncio televisivo tiene como fondo el himno nacional "O Canada" y proyecta escenas reales sobre la forma como se ejecuta la matanza de focas en canadá. AnimaNaturalis y PETA difundirán este material en ciudades en las que Canadá se promociona turísticamente, con mayor intensidad. El objetivo consiste en invitar a la sociedad a no viajar a Canadá, no comprar productos de procedencia canadiense, y enviar una carta a los funcionarios de la Embajada de Canadá en México, y de la Embajada de México en Canadá.

¡Tú puedes sumarte a esta campaña! Por favor envía un correo electrónico a las siguientes direcciones:

 mxico@international.gc.ca, monterrey@international.gc.ca, gjara@international.gc.ca, gloria.antonetti@international.gc.ca, gabriela.hernandez@international.gc.ca, acapulco@canada.org.mx, cncun@international.gc.ca, mazatlan@canada.org.mx, oaxaca@canada.org.mx, crmen@international.gc.ca, pvrta@international.gc.ca, tijuana@canada.org.mx, fbarrio@embamexcan.com, gsanchez@embamexcan.com, clopezaraiza@embamexcan.com, hruiz@embamexcan.com, jjuarez@embamexcan.com, mrosas@embamexcan.com, alozano@embamexcan.com, mrivera@embamexcan.com, rdiaz@embamexcan.com, sjacobo@embamexcan.com, mmohedano@embamexcan.com, aperez@embamexcan.com, iortiz@embamexcan.com, cflores@embamexcan.com, lmartinez@embamexcan.com

Puedes utilizar el siguiente texto modelo:

C. EMBAJADOR DE CANADÁ EN MÉXICO, GUILLERMO E. RISHCHYNSKI;

C. EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ, FRANCISCO BARRIO TERRAZAS;

CC. TITULARES DE LAS AGENCIAS CONSULARES DE CANADÁ EN MÉXICO;

CC. MINISTROS DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ;

CC. CONSEJEROS DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ;

PRESENTE

Me dirijo respetuosamente a ustedes, ya que ha sido de mi conocimiento la autorización que el Ministerio de Pesca en Canadá ha dado para que, una vez más, se ejecute la mayor matanza de mamíferos marinos, en su territorio. Ha trascendido además, que para este 2011 se estableció una "cuota" -que incluso supera la fijada en el 2010- de 60,000 focas, lo que equivale al 80% de las crías nacidas este año.

Gracias a los esfuerzos de organizaciones para la defensa de los animales, y a la movilización de miles de activistas en todo el mundo, existe vasta evidencia audiovisual sobre la forma como se ejecuta esta práctica sanguinaria, e informes emitidos por médicos veterinarios que atestiguaron cacerías realizadas en años anteriores, y tras la práctica de necropsias a cadáveres de focas -seleccionados al azar-, demostraron que más del 70% de esos animales fueron desollados cuando aún tenían vida.

La crueldad con que se lleva a cabo esta matanza es indudable y no existe argumento que la justifique, por lo que hago de su conocimiento, como persona preocupada por el bienestar de los animales y consternada ante la decisión que el gobierno canadiense ha tomado respecto a la matanza de focas en su país, que no viajaré a Canadá ni consumiré ningún producto que provenga de ese país, hasta que sus gobernantes prohíban definitivamente la cacería de focas que año con año, cobra miles de vidas.

Me uno al clamor de la comunidad internacional que exige a Canadá el cese de esta masacre, y me abstendré de consumir sus productos o utilizar sus servicios. Mantendré esta decisión e invitaré a todos mis allegados a sumarse en esta campaña de boicot, en tanto el gobierno canadiense continúe autorizando la cruel matanza de focas que ha indignado a millones de personas, en todo el mundo.

Atentamente,

Nombre

Ciudad, País

votar

2 comentarios:

  1. Dios... He visto un minitozo del video sin saber lo que me esperaba, pensaba que seria un montaje con fotos, que son horribles, pero no tanto como ver en acción a estos miserables HDP... uff... Vaya despertar hoy (9:00).

    Pues copio el texto y lo envio a esos sitios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia, te confiezo que yo no he visto el video, sabiendo de lo que trataba la verdad que no me atreví. A ver si en algún momento las autoridades ponen fin a esta masacre injusta.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar