En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 28 de mayo de 2021

Una protectora de Almería denuncia por maltrato animal a un cazador de Níjar (Vídeo)

Lo ha hecho 'Galgos del Sur' ante la Guardia Civil por el estado de abandono de varios animales y al descubrir una arqueta con huesos de perros. El Seprona considera que no se encuentran en mal estado.

Tomado de Canal Sur.es
Captura del vídeo.

Un equipo de Canal Sur se ha desplazado hasta la finca donde estaban según la protectora 'Galgos del Sur" los perros abandonados; una situación que ha dado pie a la denuncia por maltrato animal contra un cazador de la localidad almeriense de Níjar.

La protectora se ha hecho cargo de los animales, aunque uno de ellos tuvo que ser sacrificado por su mal estado.

En la denuncia -que se ha presentado ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento- también se alerta de los restos óseos de cadáveres de galgos "con decenas de cartuchos de escopeta en el suelo, alrededor de los mismos".

La finca ha sido inspeccionada por el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y los agentes han considerado infracciones administrativas por "alguna deficiencia documental" entre el poseedor de los perros. 

La investigación no ha determinado en un primer momento la relación entre los perros fallecidos y los presentes en la finca, al no hallarse ambos tampoco en la misma propiedad. Asimismo, un veterinario ha certificado el "buen estado" de los canes explorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario