En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 28 de mayo de 2021

Localizan un criadero clandestino de perros en la comarca del Arlanza (Burgos)

En el centro convivían 24 ejemplares sin las debidas condiciones de habitabilidad, algunos sin vacunas y microchips.

Tomado de ABC.es
Ejemplares encontrados en el criadero clandestino - GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil han localizado un criadero clandestino de perros asentado en una localidad de la comarca del Arlanza (Burgos). El propietario del centro ha sido denunciado al carecer de la documentación necesaria para su alta, así como por diversas irregularidades y deficiencias sanitarias y de identificación detectadas, según han informado este jueves fuentes del instituto armado.

El Seprona de la Comandancia de Burgos ha recibido importante información ciudadana referente a la existencia de un inmueble ubicado en un municipio burgalés de la comarca del Arlanza, en cuyo interior se podrían estar llevando prácticas clandestinas de cría de diferentes razas de cánidos. Los agentes han localizado las instalaciones y, en presencia del propietario, las han inspeccionado para comprobar que estaban habitadas por 24 perros de razas dispares como caniche toy, chiguagua o bichón maltés, entre otras razas, todas muy solicitadas como mascotas y que alcanzan un alto precio en el mercado, informa Ical.

El lugar donde convivían los animales, dedicados a la cría para su venta, no contaba con las condiciones de habitabilidad exigibles; el propietario carecía de la documentación necesaria para legalizar el criadero -licencia ambiental e inscripción en el registro de núcleos zoológicos de Castilla y León-.

Si bien los ejemplares allí hallados se encuentran en aparente buen estado de salud, algunos de ellos carecen de microchip y de la obligatoria vacunación. También se ha encontrado medicación veterinaria aunque el titular no ha podido mostrar las recetas que justificaran su posesión y administración. Las irregularidades observadas han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes, el Ayuntamiento del municipio y la Junta de Castilla y León en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario