En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de mayo de 2021

El gobierno planea que los maltratadores de animales ingresen en prisión

PSOE y Podemos estudian una modificación del Código Penal que permita aumentar las penas contra los maltratadores de animales.

Artículo de Judith García Noé, tomado de Catalunya Press.es

Ambos partidos han presentado en el Congreso de los Diputados una proposición para sancionar de manera "más adecuada y contundente" a quienes cometan maltrato animal, algo que actualmente es fácil que quede impune.

Así lo ha anunciado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, tras una interpelación de Ciudadanos en la que mostraban interés por saber qué temas se están tratando en relación al bienestar animal y detallaban sus propuestas. 

Actualmente las personas que matan a un animal son condenadas a un máximo de 18 meses de prisión, por lo que si no tienen antecedentes no llegan a ingresar en la cárcel. Por esta razón desde el gobierno quieren aumentar el castigo a un máximo de 3 años, cosa que obligaría a que el maltratador tuviese que cumplir unos meses de condena independientemente de si cuenta con antecedentes o no.

Esto es algo que desde Ciudadanos consideran esencial, igual que también lo es "prohibir la tenencia de animales a las personas que manifiesten conductas psicópatas y que empezaron ensayando con animales sus carreras de asesinos en serie", según su diputado Díaz Gómez.

De esta manera, además de estar de acuerdo con el aumento de las penas contra los maltratadores, ha indicado que desde Ciudadanos quieren "que se incluyan en la futura ley de Protección Animal medidas como la creación de un banco nacional de microchips identificativos, mejores controles de criadores, impedir la exposición de mascotas en escaparates o promover actuaciones que favorezcan la adopción".

EL MALTRATO ANIMAL, UNA LACRA EN ESPAÑA

Con todo esto se pretende acabar con el maltrato animal y reconocer a los animales como seres sintientes. Algo que no alcanzan a comprender ni aquellos que maltratan a alrededor de 60.000 animales al año en fiestas populares ni los dueños de los más de 300.000 perros y gatos abandonados cada año. Unas cifras que colocan a España en la cabeza de la Unión Europea.

Pero eso no es todo, porque los animales también son maltratados en los entrenamientos para espectáculos, en la caza o en explotaciones ganaderas, donde no es difícil encontrar vacas u ovejas en malas condiciones higiénicas y sanitarias. 

Finalmente, los laboratorios que experimentan con animales tampoco se quedán atrás. Así se demostró recientemente en el sonado caso de Vivotecnia, en el que un vídeo demostró la crueldad a la que eran sometidos los animales de este centro dedicado a la investigación toxicológica y farmacéutica. Tanto es así que centenares de personas salieron a las calles a manifestarse en contra de este laboratorio y a pedir la libertad de los monos, cerdos, perros, conejos, ratones y ratas que estaban siendo maltratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario