En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 17 de mayo de 2021

Los vecinos salvan a cinco cachorros de gato abandonados en una maleta precintada en Alicante

Los animales estaban deshidratados tras varias horas al sol en un jardín de uso comunitario.

Artículo de D. V., tomado de ABC.es

La maleta precintada y cerrada en la que fueron abandonados los gatos.
ABC

Vecinos del barrio San Antón de Alicante han salvado a cinco cachorros de gato de una muerte segura al encontrarlos en una maleta cerrada y precintada que estaba al sol en un jardín de uso comunitario, donde los habían abandonado, según han informado fuentes municipales.

El Servicio de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento y efectivos del Policía Nacional han liberado a los animales tras el aviso vecinal.

Se ha abierto una investigación para la localización del responsable del abandono, que constituye una «infracción muy grave», han subrayado.

Uno de los cachorros abandonado en Alicante - ABC

La maleta cerrada, de pequeño tamaño y precintada con varias vueltas de cinta de carrocero, fue descubierta en un solar vallado y acondicionado por los habitantes de la zona como espacio de reunión, al que denominan Jardín de la Esperanza.

Una vez alertado el departamento municipal de Protección Animal y de la Policía Nacional, efectivos de ambos cuerpos acudieron y descubrieron en la maleta cinco cachorros de gato de un mes y medio o dos meses de edad, que estaban deshidratados.

Las mismas fuentes han precisado que los gatos llevaban varias horas dentro de la maleta, que estaba al sol. Los mininos proceden de dos camadas diferentes y fueron evacuados a la Protectora de Animales, donde se encargaron de su atención servicios veterinarios.

Otro de los pequeños felinos rescatados - ABC

La investigación sobre este abandono requiere la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el abandono de los cinco felinos, lo que está tipificado en la normativa de protección animal como infracción muy grave, que puede acarrear una sanción económica de entre 6.000 y 18.000 euros. Del mismo modo, puede constituir un delito de maltrato animal, recogido en el Código Penal.

Protección Animal ha comunicado asimismo este hallazgo a la Policía Local para que se mantenga la alerta durante sus patrullas ante posibles abandonos de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario