En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 19 de mayo de 2021

El Concello de Mugardos denuncia a un vecino en el juzgado por maltrato animal por la muerte de un ternero

La res había quedado amputada por una infección en una pata y su cuidador no permitió que la examinase el veterinario.

Artículo de Carmela López, tomado de La Voz de Galicia.es
Cedida.

La Policía Local investiga a un vecino de Mugardos por un presunto delito de maltrato animal por el estado de abandono y posterior muerte de un ternero. La res había sufrido hace algo más de un mes la amputación de una pata por una infección derivada de la supuesta imprudencia del ganadero.

Los agentes municipales descubrieron el mal estado del animal el pasado 22 de abril, por lo que solicitaron la intervención del Seprona de la Guardia Civil, que ese mismo día realizó actuaciones al respecto. También acudió un veterinario, pero el responsable de la res no permitió que la examinase.

Según informó el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, el propietario es un vecino que ha ingresado en una residencia de mayores, dejando la res al cuidado de otra persona, que es la que se negó a que el veterinario la tratase.

El ternero falleció el pasado sábado y, a petición del Concello, un veterinario lo examinó y emitió un informe post morten, en el que se determina que la muerte fue debida a un abandono por parte del cuidador.

En vista de la situación, el Concello de Mugardos, a través de la Policía Local, ya puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia, de Ferrol denunciando al cuidador del ternero por un supuesto delito de maltrato animal, según lo apuntado por el regidor municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario