En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 6 de mayo de 2021

El caso del gato golpeado en Castelló avanza en los tribunales

Un hombre maltrató a su mascota provocándole daños que obligaron a eutanasiarlo.

Tomado de El Periódico de aquí.com
Imagen de PACMA del gato maltratado en Castelló

El suceso del gato golpeado en Castelló avanza en los tribunales. El suceso tuvo lugar en Castelló el 17 de abril de 2020, cuando La Policía Local castellonense recibió la llamada de un vecino que alertaba de sonidos de golpes y el fuerte maullido de un gato en una vivienda cercana a la suya. Los agentes se presentaron en el lugar indicado, donde encontraron a un gato  maltratado.  El animal se encontraba finalmente tuvo que ser eutanasiado debido a las  lesiones que había sufrido.

PACMA presenta los escritos de acusación y solicita la apertura de juicio oral. La Fiscalía considera al acusado autor de dichos hechos, y solicita la pena de 18 meses de cárcel y la inhabilitación relativa a los animales.

Un caso de maltrato

El animal, según los informes veterinarios, presentaba malnutrición y descuido y estaba siendo alimentado probablemente con huesos. Además, "sufrió un maltrato terrible por parte de su propietario, que lo golpeó brutalmente con un palo ese día hasta causarle las lesiones", denuncia PACMA en su comunicado.

El gato sufría hipotermia severa, dolor intenso, diarreas con sangre, hematomas e inflamaciones, entre otras lesiones, y los signos clínicos indicaban que había sufrido un traumatismo cranoencefálico, torácico y abdominal grave y que, por las lesiones en el pelo y la piel, había estado en contacto con un producto corrosivo y tóxico. En las radiografías se mostraban además fracturas en las vértebras y contusión pulmonar.

"Solo podemos imaginar el terrible sufrimiento que padeció este animal, maltratado y desatendido y después brutalmente apaleado", lamenta el partido animalista. PACMA ha pedido 26 meses de prisión para el acusado y la inhabilitación de 6 años para cualquier actividad relacionada con animales y para su tenencia. "Con la legislación actual es prácticamente imposible, pero lucharemos por conseguir la máxima pena", continúan en su comunicado.

El partido asegura en la nota de prensa: "Seguiremos defendiendo cada día a los animales y denunciando para que quienes los maltratan no salgan impunes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario