En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 19 de mayo de 2021

Rescatan a un milano negro herido grave al quedar incrustado en la rejilla de un coche tras un atropello

Los agentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza lo han trasladado al centro de recuperación de La Alfranca. 

Artículo de A. C. V., tomado de Heraldo.es
Milano negro herido grave al quedar atrapado en una rejilla tras un atropello.
Unidad Verde

Los agentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza han trasladado este martes a un milano negro herido hasta el centro de recuperación de la fauna de La Alfranca. El animal sufrió graves heridas tras quedar atrapado en la rejilla frontal de un vehículo tras ser atropellado este lunes en la carretera de Castellón.

El coche impactó contra el animal la tarde de este lunes, a la altura de la fábrica de La Zaragozana, y quedó atrapado en la rejilla frontal del turismo. Según informan efectivos de la Unidad Verde, el milano pudo ser alcanzado al no conseguir huir volando a tiempo: "Estos animales son carroñeros y a veces se quedan en la carretera para alimentarse de algún bicho y no les da tiempo de levantar el vuelo cuando se aproxima un coche", señalan.

Las mismas fuentes indican que el conductor del vehículo trató de excarcelar al animal tras impactar contra él, pero no lo logró, ya que este se resistió y se introdujo todavía más hacia el interior de la rejilla.

No fue hasta este martes por la mañana cuando, ya en el taller, los mecánicos han podido desmontar la rejilla del turismo y han conseguido extraer al milano negro, que se encontraba gravemente herido y apenas se movía.

Tras sacarlo, se han puesto en contacto con los efectivos de la Unidad Verde para informarles de la situación. Los efectivos han acudido a recogerlo y, después de comprobar que, efectivamente, se encontraba en muy mal estado, lo han trasladado hasta el centro de recuperación de la fauna ubicado en La Alfranca, donde tratarán de salvarle la vida.

Desde esta Unidad trasladan a toda la ciudadanía la importancia de, ante un hecho similar, ponerse en contacto de inmediato con el 112 para poder prestar una asistencia temprana a los animales heridos y evitar su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario