El genotipado es obligatorio y permite localizar a los dueños de los perros que se pierdan, sean robados, abandonados o que no recojan los excrementos de sus mascotas.
Artículo de V.S.L., tomado de Levante-EMV.comEl Ayuntamiento enviará un vale por correo electrónico con el que se podrá acudir a cualquier veterinario de Quart de Poblet a partir del 1 de junio. Allí se realizará la prueba a la mascota de forma totalmente indolora a través de una muestra de saliva. En ese momento, se hará entrega de la chapa identificativa que el perro deberá llevar siempre y la tarjeta del Censo Canino Municipal.
Para recoger el vale gratuito de forma presencial en lugar de online, se debe acudir a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) a partir del 1 de junio. El resto del proceso es el mismo.
La prueba es gratuita para personas propietarias de perros empadronadas en Quart de Poblet. La instauración del censo canino municipal por ADN tiene ventajas para todas las partes implicadas: el vecindario, las personas propietarias y los propios animales. Lo más importante es que permite identificar y localizar más fácilmente a los perros si se pierden, son maltratados o abandonados, ya que el chip sí se puede extraer del animal pero el ADN le identificará siempre. Además, mejora la convivencia en el entorno urbano ayudando a mantener las calles más limpias y salubres.
Otros municipios que ya han incorporado el Censo Genético reportan una reducción de un 80% de los excrementos abandonados en la vía pública tan solo unos meses después de la entrada en vigor del genotipado.
Para más información puedes llamar al teléfono 961536210 o escribir un mail a sanitat@quartdepoblet.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario