En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de mayo de 2021

Quart reparte los vales gratuitos para hacer la prueba de ADN a los perros

El genotipado es obligatorio y permite localizar a los dueños de los perros que se pierdan, sean robados, abandonados o que no recojan los excrementos de sus mascotas.

Artículo de V.S.L., tomado de Levante-EMV.com

Perros en Quart

El Ayuntamiento enviará un vale por correo electrónico con el que se podrá acudir a cualquier veterinario de Quart de Poblet a partir del 1 de junio. Allí se realizará la prueba a la mascota de forma totalmente indolora a través de una muestra de saliva. En ese momento, se hará entrega de la chapa identificativa que el perro deberá llevar siempre y la tarjeta del Censo Canino Municipal. 

 Para recoger el vale gratuito de forma presencial en lugar de online, se debe acudir a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) a partir del 1 de junio. El resto del proceso es el mismo.

La prueba es gratuita para personas propietarias de perros empadronadas en Quart de Poblet. La instauración del censo canino municipal por ADN tiene ventajas para todas las partes implicadas: el vecindario, las personas propietarias y los propios animales. Lo más importante es que permite identificar y localizar más fácilmente a los perros si se pierden, son maltratados o abandonados, ya que el chip sí se puede extraer del animal pero el ADN le identificará siempre. Además, mejora la convivencia en el entorno urbano ayudando a mantener las calles más limpias y salubres.  

Otros municipios que ya han incorporado el Censo Genético reportan una reducción de un 80% de los excrementos abandonados en la vía pública tan solo unos meses después de la entrada en vigor del genotipado. 

Para más información puedes llamar al teléfono 961536210 o escribir un mail a sanitat@quartdepoblet.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario