En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 10 de mayo de 2021

Hallan 160 "cajas sorpresa" con animales muertos y agonizando en China

Los cachorros rescatados fueron puestos en cuarentena para evaluar su estado de salud.

Tomado de El Universal.com.mx
Foto: iStock

160 cachorros de distintas razas de perros y gatos fueron rescatados de un camión en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China. Al parecer serían comercializados como las famosas "cajas sorpresa".

Según la cadena BBC, el grupo de rescate de animales Aizhijia Animal Rescue Center estuvo tras el operativo. El colectivo publicó todo el procedimiento por medio de Weibo, una red social china.

“Las cajas de carga están llenas y suenan chillidos de gatos y perros cachorros", escribió el grupo. Los paquetes en los que estaban los animales se encontraron en una furgoneta de la empresa de logística ZTO, la cual ya se ha visto inmiscuida en situaciones similares.

De acuerdo con el reporte oficial del grupo animalista, encontraron varios cachorros sin vida, los cuales, al parecer, murieron por falta de oxígeno. Además, los otros que se hallaron en el lugar tenían la apariencia de estar enfermos.

Los voluntarios se quedaron con los animales durante toda la noche, alimentándolos y dándoles agua, mientras analizaban las condiciones de salud de cada uno.

Este jueves los cachorros llegaron al terreno donde funciona la organización animalista. Una vez allí, los rescatistas publicaron que "los animales serán revisados y tratados por el doctor Zhang Hexing, el doctor Ye Wenjie y su equipo de veterinarios”.

Pronunciamientos

A raíz de la grave denuncia, que no tardó en hacerse viral, la empresa de mensajería publicó un comunicado aclarando la situación.

Según el medio local People' s Daily Online, ZTO aseguró que la persona encargada de la inspección de las entregas en la provincia de Sichuan fue suspendida y que se le ha reducido su bono de desempeño anual. Además, confirmó que se habían violado las regulaciones postales de China. Finalmente, pidió una excusa con el público.

En ese sentido la ley china es contundente, pues el transporte de animales vivos está prohibido. Sin embargo, las "cajas sorpresa" son increíblemente populares, según informa el medio.

Además, ZTO también dijo que había lanzado capacitación adicional para sus empleados sobre seguridad postal y protección nacional de animales.

En redes sociales chinas los usuarios también han compartido su preocupación. Según reportó El Mundo, una joven escribió que se encontró con una oferta de cajas en la que prometían cachorros de razas costosas por tan solo un euro.

"Encargas un ser vivo y acabas con un animal muerto por asfixia, de hambre, de calor o de frío”, puntualizó la horrorizada mujer.

¿Qué son las "cajas sorpresa"?

Esta es una tendencia peligrosa. Según BBC, es un fenómeno que ha ido cobrando fuerza en China y otros países del mundo. Consiste en pagar una baja suma de dinero a cambio de recibir una caja con algún objeto dentro, lo riesgoso es que no se tiene conocimiento de qué es.

La Agencia de Noticias Xinhua aseguró que “las 'cajas sorpresa' de mascotas son como una ‘profanación de la vida’" y dijeron que las empresas de mensajería y las plataformas de comercio electrónico deben "fortalecer el autoexamen y la autocorrección".

También se hizo un llamado a los compradores y vendedores a tener "más buena voluntad y más respeto por la vida".

jabf/lsm

No hay comentarios:

Publicar un comentario