En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de mayo de 2021

Detenido por maltratar y abandonar a una burra en Navalmoral

El detenido, vecino de Madrid, tenía al animal en una parcela rústica en evidente estado de abandono y desnutrición y deplorables condiciones higiénico sanitarias.

Tomado de Cope.es
El asno presentaba lesiones de gravedad a la altura de la zona nasal.
OPC Cáceres.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Casatejada (Cáceres), han detenido a un hombre, vecino de Madrid, como supuesto autor de los delitos de abandono y maltrato animal de un asno que se encontraba en una parcela rústica de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en evidente estado de abandono, desnutrición y deplorables condiciones higiénico sanitarias.

El animal de capa rucia y sexo hembra se encontraba permanentemente atado con una cuerda anclada sobre la superficie del terreno, conllevando el uso injustificado de este sistema la limitación de su normal movilidad, los agentes comprobaron además, que carecía de la preceptiva identificación electrónica (microchip), inscripción en el Registro de Explotación, así como de suministro de agua y de cualquier instalación que le sirviese de cobijo y protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Además de todas esas irregularidades, el asno presentaba lesiones de gravedad a la altura de la zona nasal, provocadas por la incrustación, sobre la piel, de los eslabones de una cadena metálica que conformaba el correaje o cabezada que se encontraba ceñida a la cabeza del animal, sin haber sido asistido por facultativo-veterinario de las referidas lesiones.

Hasta el lugar de los hechos y, a requerimiento de los efectivos del SEPRONA, se desplazaron veterinarios del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura confirmando todas y cada una de las irregularidades y contravenciones anteriores, dejando constancia de todo ello mediante levantamiento de la correspondiente acta de inspección conjunta.

A pesar de que el animal no tenía microchip, se logró identificar a su propietario, un vecino de Madrid, que fue detenido del pasado día 19 de mayo, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de abandono y maltrato animal, habiéndose procedido, asimismo, a la tramitación de las denuncias procedentes, en el ámbito administrativo, por supuestas infracciones a la Ley de Protección de los Animales de Extremadura.

Las Diligencias instruidas por el SEPRONA de Casatejada (Cáceres), por la comisión de estos hechos delictivos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de los de Navalmoral de la Mata y copia en la Fiscalía de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario