En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Pampa: Condenan a un hombre a 11 meses de arresto domiciliario por maltrato a un animal

El fallo sentó un precedente jurídico único en el país.

Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de El Cívico.com


Capital Federal.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena de once meses de arresto domiciliario a un hombre de 77 años por someter a maltratos y abusos a una perra en la localidad pampeana de Toay, fallo con el que sentó un precedente jurídico único en el país.

“Estoy feliz y absolutamente satisfecha por la labor de los jueces del máximo tribunal judicial del país, que con este fallo y la ratificación de la condena sentaron un precedente jurídico por maltrato animal en el país, en toda América latina y en España”, declaró Ivalú Turnes, la abogada que llevó adelante el proceso judicial que terminó con el arresto domiciliario del acusado.

Justo Tobares fue condenado por la justicia pampeana a once meses de prisión por someter a maltratos a una perra llamada "Lola" en 2009, en su domicilio ubicado en el Barrio Lowe Che de la localidad de Toay.

Del hecho fueron testigos un grupo de albañiles que se habían encariñado con la perra que estaba abandonada, a la que alimentaban a diario cuando iban a la obra ubicada cerca del domicilio de Tobares y precisamente ellos formularon la denuncia.

Tobares fue condenado por infracción a la ley nacional 14.346 de Protección Animal, que en su primer artículo especifica que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

El hombre tiene 77 años y permaneció detenido durante dos meses a raíz del hecho, luego de que se comprobaran los cargos, y ahora cumple arresto domiciliario. El hombre estuvo detenido durante dos meses y luego cumplió con prisión domiciliaria debido a su edad, a pesar de que la condena no estaba firme.

“Este fallo de la Corte es importante porque en lo que respecta a maltrato animal las penas siempre son por poco tiempo o en forma condicional”, explicó Turnes. Lola, la perra atacada, recibió atención veterinaria y una familia la adoptó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario