En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de septiembre de 2013

La protectora de Valencia ya no puede acoger más animales colapsada por los abandonos

Modeprán solo puede admitir perros y gatos si están heridos, el resto va a casas de acogida. Las instalaciones municipales, para 80 animales, tienen 450. Cada mes reciben 300 avisos por animales abandonados.

Artículo de Carlos N. C., enviado por 20Minutos.es

Cinco perros en una de las jaulas del centro de adopción de animales del Ayunta-
miento de Valencia. (20MINUTOS.ES)
El abandono masivo de animales de compañía representa una de las caras más incívicas y crueles de la crisis.

La protectora Modeprán, que gestiona el centro de adopción del Ayuntamiento de Valencia, ha informado a 20 minutos de que, ante la situación de saturación que padecen las instalaciones municipales de Benimàmet, han tenido que aplicar restricciones a la entrada de animales: "Solo podemos acoger casos urgentes de perros y gatos heridos o cachorros. El resto son derivados a casas de acogida", ha explicado un portavoz de la entidad.

Y es que las instalaciones del Consistorio, solo tienen capacidad para albergar 80 animales. Sin embargo, según las mismas fuentes, actualmente cuentan con unos 300 canes y unos 150 felinos.

En cuanto al balance del verano, desde la entidad han explicado que hay menos entradas que el año pasado, pero es debido "a las restricciones en las recogidas" y no a que haya un descenso en los abandonos, que se mantienen en 300 avisos al mes, como en 2012.

Una de las causas del colapso que sufren las instalaciones que gestiona Modeprán es el descenso de las adopciones. Y es que, de enero a agosto del presente año, se han producido 1.747 salidas de perros y gatos (adopciones, acogidas y devoluciones a dueños), 290 menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, el Ayuntamiento de Valencia eliminó hace años el sacrificio de todo tipo de animales de compañía.

Desde la protectora han pedido la ayuda de la sociedad valenciana ante la inminente llegada del frío: "Quien quiera ayudar puede hacerse voluntario, socio, padrino, casa nodriza, así como traer mantas, camas, casetas, pienso, collares... toda ayuda es bien recibida, especialmente las adopciones".

Adoptar a un perro cuesta tan solo 50 euros (75 si es hembra) y adoptar un gato sale por 30 euros (si es una gata, 40).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario