Tomado de Schnauzi.com
El “Montreal SPCA” y la “Humane Society International/Canada” trabajaron juntos para salvar a los perros, mayoritariamente se trataba de perros de raza Chihuahua y Yorkshire Terriers. Los perros fueron encontrados en unas condiciones de vida muy deficientes y ahora se encuentran bajo el cuidado del SPCA.
“Estos perros estaban viviendo en condiciones inaceptables”. “Por ejemplo el olor de su orina y de amoníaco era extremadamente fuerte. No tenían atención médica, tienen múltiples problemas de salud incluyendo problemas de oído y problemas dentales”, comentaba Alanna Devine, del SPCA Montreal.
Actualmente los perros se encuentran recibiendo la atención veterinaria que necesitan. El SPCA piensa que los perros se recuperarán en un par de semanas y estarán saludables para poder ser adoptados.
Con el fin de no comprometer mucho el juicio no se ha dado mucha información sobre el criador que ha sido puesto en libertad. Ya había sido multado por las leyes de protección animal de Quebec. Se enfrenta a una multa de 89.000 euros y a una suspensión de por vida para poseer mascotas, pero por desgracia no se enfrentará a una pena de cárcel.
Las leyes débiles han sido un problema para Quebec decía Rebecca Aldworth de la Humane Society International.
“Quebec sigue siendo la capital de Canadá en fabricas de cachorros”.”Las leyes se han mejorado, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Además de eso, el SPCA y la SPA en Quebec tienen muy poco dinero para luchar contra esto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario