En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 29 de septiembre de 2013

Alicante es ya la ciudad número 137 que prohíbe los circos con presencia de animales

-La propuesta ha sido consensuada y aprobada por la corporación municipal. 
-Ha sido defendida por el concejal de Izquierda Unida, Rogelio González. 
-Responde a las reivindicaciones de defensores de los derechos animales. 

Artículo de S. Sampedro, tomado de El Mundo.es

Protesta frente a un circo con animales instalado en la plaza de toros de Alicante.
Alicante prohibirá desde este viernes cualquier actividad circense que incluya la presencia de animales. La corporación municipal ha aprobado una propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que insta a buscar otras alternativas, con el objetivo de evitar el maltrato de cualquier especie.

En la moción -que ha contado con el voto a favor de IU, PSPV-PSOE y PP; y con la abstención de UPyD-, el concejal Rogelio González ha expuesto los motivos por los que la ciudad debería dar la espalda a este tipo de espectáculos y explorar propuestas más artísticas, cada vez más especializadas y reconocidas.

De esta manera, Alicante se convierte en la ciudad número 137 de España que prohíbe los circos con animales en España, según ha explicado el edil. Casualmente la número 136 es Villena, también en la provincia de Alicante, que este mismo jueves aprobó una moción similar.

La decisión responde además a una reivindicación materializada en múltiples ocasiones por los grupos defensores de los derechos de los animales, que han protagonizado protestas cada vez que una de estas compañías instalaba su carpa en la ciudad.

votar

2 comentarios:

  1. "Los animales no son payasos" no, los payasos son esos ridiculos disfrazados xDD

    ResponderEliminar