En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 8 de septiembre de 2013

Decomisan 82 aves protegidas en la frontera franco-española

Las aves, entre las que se encontraron jilgueros, pinzones, paros carboneros y piquituertos, viajaban en condiciones "particularmente deplorables".

Tomado de Terra.es

Jilguero. 
Ochenta y ocho aves de especies protegidas fueron decomisadas el jueves por la noche en la frontera franco-española en un vehículo con matrícula belga, informaron el sábado fuentes concordantes.

Las aves, entre las que se encontraron jilgueros, pinzones, paros carboneros y piquituertos, viajaban en condiciones "particularmente deplorables", encerradas en cartones en medio de pajareras en la parte trasera de una camioneta, indicaron las aduanas.

Foto: Hegalaldia
El vehículo, interceptado en Biriatou en el país vasco francés, venía de Marruecos, pasando por España, y se dirigía a Bélgica.

Las aves fueron llevadas al centro de refugio de animales Hegalaldia. Tres especímenes murieron el viernes y otros varios están en mal estado.

Foto: Hegalaldia
La pareja que transportaba a las aves no fue arrestada debido, según Hegalaldia, a un vacío jurídico. En efecto, aunque se trata de especies protegidas, no figuran en la lista de la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Según Céline Maury, directora de Hegalaldia, estos pájaros que los traficantes compraron a un promedio de 4 euros cada uno, pueden ser vendido entre 80 y 400 euros en el mercado negro.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario