En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un gato recibe ocho tiros en su casa mientras se realizaba una batida de zorro en Ribadumia

El dueño ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y el animal se recupera en una clínica.

Artículo de Bea Costa, tomado de La Voz de Galicia

Foto cedida.
«Lucky» es un gato de año y siete meses que el domingo estaba tranquilamente en la finca de sus amos, en A Bouza (Ribadumia), cuando de repente recibió ocho tiros de escopeta. A esa hora se celebraba en el monte anexo una batida de zorro y los dueños del minino no tienen duda de que los causantes fueron los cazadores.

El animal se recupera de las heridas en una clínica veterinaria y parece que su vida no corre peligro al no afectar los perdigonazos a ningún órgano vital. Su propietario, Manuel Oubiña, se ha dirigido al cuartel de la Guardia Civil de Cambados para presentar la oportuna denuncia. «Xa me desapareceron varios gatos, pero isto non o perdono», indica el ribadumiense.

Manuel Oubiña hizo sus propias indagaciones entre los participantes en la batida, pero no logró que nadie identificara al autor de los disparos. «Eu só quero saber quen lle disparou, pero como ninguén mo di, a denuncia vai contra a batida», indicó.

Su casa está situada al lado de un monte donde hay caza, de modo que la familia está familiarizada ya a vivir con el sonido de los disparos. Pero lo ocurrido el domingo rebasó los límites, dicen. «Na casa hai un disgusto moi grande».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario