En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de septiembre de 2013

Batucadas violentas: graves incidentes provocados por alumnos del Colegio Hermanos Maristas

12.09.13. Tras los incidentes que se produjeron en la Escuela Comercial, hoy se sumó un nuevo episodio de violencia relacionado a las "batucadas" que realizan los alumnos. En este caso, los alumnos del Colegio Hermanos Maristas recorrieron las calles de la ciudad causando severos daños en el Colegio Jean Piaget y en la escuela Normal. Además, en la puerta de las Hermanas Vicentinas le arrojaron un petardo a un perro, que le estalló en la boca. Estallan las redes sociales repudiando el hecho.

Tomado de Luján Hoy.com.ar

Repudio. El perro lastimado por los alumnos del Colegio Hermanos Maristas al ser
trasladado a la veterinaria.
Luján, Argentina.

A pesar de las reuniones realizadas el año pasado ya que en los diversos festejos realizados se produjeron varios inconvenientes, aún nadie ha logrado evitar ni controlar las "batucadas". Y una vez más, la salida de los chicos a la calle, previo al viaje a Bariloche, vuelve a generar preocupación en la ciudad.

Los primeros hechos de violencia se registraron el viernes pasado. Entre ellas la de los alumnos de la Escuela Comercial, quienes realizaron pintadas en la Escuela Normal e inclusive rompieron un vidrio del establecimiento. Sin embargo, la historia no finalizó allí, ya que las autoridades de la Escuela Media N° 7 Adelina de María de Bértola (Comercial) decidieron suspender las clases el lunes tanto en el turno mañana como tarde debido a los hechos vandálicos que sufrió la institución de la calle Güemes el domingo, cuando "un grupo de desconocidos ingresó forzando una puerta, rompieron vidrios, provocaron daños en el primer piso y activaron varios matafuegos en los pasillos y en el patio interno". Y a ello se sumó una bomba de estruendo que impactó contra un vidrio de las Hermanas Vicentinas provocando su rotura".

Pero la controvertida historia de las "batucadas" tendría hoy un capítulo inesperado, por las agresiones se convirtieron definitivamente en hechos delictivos que ponen a la sociedad toda ante un estado de alerta general.

Desde muy temprano, los vecinos de la zona céntrica se sorprendieron con las bombas de estruendo que comenzaron a hacerse sentir en la tranquilidad de la mañana. Se trataba de los alumnos del Colegios de los Hermanos Maristas, quienes realizaron su "batucada" previa al viaje a Bariloche. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta terminó con graves incidentes que dejaron como saldo destrozos en el Colegio Jean Piaget y en la Escuela Normal y un perro con una herida grave a raíz de un petardo que los alumnos les arrojaron cuando pasaban por la puerta de las Hermanas Vicentinas.

Si bien los alumnos estuvieron acompañados por un móvil del COM y otro de la Comisaría Luján Primera, nada impidió las provocaciones y los graves destrozos causados. Así, tal como relató María, una vecina del Colegio Jean Piaget, "yo ví todo y no lo podía creer. Sentí ruidos y salí a la vereda y ví como estos chicos arrojaban bombas contra la escuela, botellas y cómo se subían a las rejas, con un odio, con ganas de hacer daño".

Luego, como si nada pasara, la recorrida continuó con un grupo de personas mayores que los acompañaban. Y el destino fue la Escuela Normal, donde pintaron grafitis agresivos e incitando a la violencia sobre la fachada, mientras arrojaban bombas de estruendo. Y si bien estos hechos rápidamente comenzaron a ser repudiados en las redes sociales, la gota que colmó el vaso fue el daño que le causaron a un perro en Lavalle al 200, justo enfrente de la escuela de las Hermanas Vicentinas. Y según relataron testigos del hecho en Facebook y Twitter, un alumno le tiró un petardo al perro a propósito. El animal fue inocentemente a agarrarlo y le estalló en la boca. "Y a pesar del dolor y la sangre que derramaba el perro, todos se reían y siguieron como si nada pasara", relató indignado un comerciante a LujanHoy.

Al enterarse de este hecho, las integrantes de la Protectora "Más Amor Animal" se acercaron hasta el lugar y recogieron al perro y lo llevaron a la veterinaria para que le realicen las curaciones correspondientes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario