Tomado de ABC.es
![]() |
El arma en cuestión. Foto: GUARDIA CIVIL |
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada recibida en el cuartel de Benicarló en la que se informaba de que una persona había disparado a un perro, que se encontraba gravemente herido. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que, efectivamente, había un can herido por arma de fuego, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario.
Los propietarios del animal y varios testigos, que se mostraban "muy nerviosos", pudieron identificar al supuesto autor del disparo quien aparentemente había amenazado a los propietarios del can y había ocasionado daños en su vivienda porque le "molestaban" sus perros, motivo por el que había sido denunciado en otras ocasiones.
Los guardias civiles se desplazaron a la vivienda del sospechoso y solicitaron a la autoridad judicial un registro, en el que se localizó una pistola de fabricación casera --considerada como arma prohibida-- que se encontraba oculta, así como diversa munición del calibre 9 milímetros para poder usarla.
Los agentes intervinieron todos los efectos y detuvieron a un hombre de de 33 años, que ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Vinaròs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario