En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pelicanos africanos llegan a Siberia desviados por el calor

Una bandada de pelícanos rosados africanos que cubría su ruta migratoria se posó en tierra en Siberia este martes, asombrando a los residentes locales, debido a que el tiempo anormalmente cálido en Rusia desviara a estas aves fuera de su curso habitual, mucho más al sur.

Enviado por Ecoticias


"Me fui a casa temprano por la mañana y qué espectáculo!" dijo a Reuters Vladimir Pyagin, un residente de la pequeña aldea de Suslovo, en la región de Altai. "Cuando me acerqué, me di cuenta de inmediato que eran pelícanos ... Todo el mundo en el pueblo empezó a tratar de atraparlos para salvar las aves agotadas de los perros".

Los residentes lograron la captura de cuatro de los pájaros exóticos, que han sido trasladados a un zoológico en la capital regional de Barnaul, a 200 km (120 millas) al noreste de la aldea. Los tres restantes de la bandada se dieron a la fuga.

La organización Russia's Bird Conservation explicó que los pájaros migran de vuelta a su África natal desde la vecina Kazajstán.

"Este es un caso único. Algunos informes sugieren que pelícanos volaron hasta aquí aquí hace más de 100 años", dijo el jefe del sindicato Alexei Ebel.

Rusia, famosa por su crudo invierno, está batiendo récords de tiempo anormalmente cálido en noviembre, con temperaturas en Altai situándose en torno a 5 grados centígrados. En otras partes del país, ha habido informes de los osos y los erizos han retrasado la hibernación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario