En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de noviembre de 2010

Libera! acusa al acuario de O Grove de incumplir las leyes de conservación de fauna

O Grove - 09/11/2010
El acuario de Punta Moreiras (O Grove) incumple la legislación desde hace siete años


Enviado por Asociación Animalista Libera


La asociación animalista Libera, que nació en Barcelona en el año 2004 "para informar y concienciar sobre la explotación a la que son sometidos los animales", asegura que el acuario de Punta Moreiras (O Grove) "incumple la legislación desde hace siete años", al menos en lo que se refiere a conservación de la fauna y realización de los programas de investigación a los que están obligados todos los zoos y acuarios de España habitados por animales salvajes en cautividad.

Acquariumgalicia, que arrastra importantes problemas y una deuda creciente que han mermado su actividad de forma notable –incluso obligando a reducir bruscamente el horario de atención al público–, se enfrenta ahora a un nuevo problema.

Y es que Libera asegura que las instalaciones mecas "no cumplen con parte de las obligaciones legales" sobre conservación de fauna silvestre en los parques zoológicos, pues dicha legislación "incluye la necesidad de elaborar, desarrollar y cumplir con planes de conservación de los animales en el propio acuario".

De modo expreso, la entidad catalana se refiere a la protección de animales amenazados como la tortuga boba, que podía beneficiarse de "programas de cría en cautividad, intercambio de información o participación en investigaciones con centros e instituciones".

A juicio de la asociación animalista, las instalaciones grovenses deben dar respuesta a los requerimientos legales, "y siete años es mucho tiempo para que un acuario incumpla con sus obligaciones", de ahí que recuerden que "la legislación prevé sanciones de hasta 60.100 euros" para incumplan la ley "en el campo de la conservación, educación y atención veterinaria".

Libera anuncia que van a instar a la Consellería do Medio Rural a formar inspectores especializados capaces de garantizar la protección de los animales en todos los ámbitos y le va a pedir que inspeccione al acuario de O Grove, inaugurado en 1997.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario