En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 16 de noviembre de 2010

Dejan morir de hambre a más de 300 caballos para no pagar su alimentación

  • Los han rescatado desde el año 2002 en toda Catalunya.
  • Los dueños los abandonan en lugares cerrados e insalubres.
  • Los animales se ceden a casas de acogida.

Enviado por 20 Minutos


Abandonar un animal puede ser tildado de cruel, pero cuando se trata de caballos que se dejan morir de hambre en un cercado insalubre, los adjetivos se quedan cortos. Yeguas que habían ganado torneos, potros recién nacidos o sementales viejos que habían trabajado duramente en el campo no son una excepción. En muchos casos, el gasto económico del mantenimiento ha sido el detonante de esta situación.

Tal y como denuncia la Fundación Altarriba, el último caballo que ha rescatado la Asociación en Defensa de los Équidos (ADE), con la colaboración de Animal Rescue, es Sammi, un pony que se estaba muriendo de hambre en una hípica del Vallès (Barcelona). Su dueño podría haberlo vendido, dado en adopción o sacrificado (cuesta unos 300 euros), pero lo abandonó en un box de pequeñas dimensiones.

Oda y Odalisca, dos yeguas, fueron rescatadas en julio. Estaban en un cercado cerca de Igualada con cinco caballos más, un potro y una mula y su propietario no les daba ni comida. Se decomisaron y algunos ya han sido adoptados.

La protectora EDA, la primera especializada en equinos en Catalunya, ha recogido hasta 308 caballos desde 2002, una media de 34 al año. Por el camino, se han muerto 50: llegaron en un estado de salud límite o sencillamente se hicieron viejos. Sacando los 25 que ahora tienen en tratamiento, el resto se han dado en adopción a casas de acogida. Los adoptantes los cuidan, pero no son los amos. Desde EDA recuerdan que los caballos que han sufrido maltrato alimentario son muy dóciles y agradecidos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario