En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de noviembre de 2010

Libera! denuncia la existencia de caballos con cepos en As Pontes (A Coruña)

As Pontes (A Coruña) - 11/11/2010

Por estos motivos, Libera ha adelantado que, en los próximos días, cursará la correspondiente denuncia ante la Consellería de Medio Rural para que se investigue estos hechos.

Enviado por Asociación Animalista Libera



La Asociación Animalista Libera denuncia que la presencia de caballos con cepos en los montes gallegos "está lejos de ser una imagen del pasado", ya que recientemente ha recibido varias muestras de la existencia de animales con estas trampas en el municipio coruñés de As Pontes.

Así lo ha manifestado la entidad en un comunicado en el que ha explicado que, a pesar de que "habitualmente se piensa que esta técnica" es empleada por los ganaderos de la provincia de Pontevedra, las denuncias recibidas "indican que es una práctica extendida a gran parte de la geografía gallega", pues las informaciones llegan "desde municipios de A Coruña y Lugo".

En esta ocasión, tal y como ha señalado Libera, el denunciante revela que acudió tanto al Seprona como a las autoridades autonómicas "sin resultado alguno", por lo que reclama a la organización en defensa de los animales que inicie las acciones pertinentes a través de su departamento jurídico "para acabar con esta lacra".

Asimismo, la asociación ha resaltado que el decreto aprobado en 2008 en este ámbito "no ha tenido el efecto esperado", ya que la gran mayoría de los équidos continúa sin ser identificados mediante el microchip reglamentario.

Por estos motivos, Libera ha adelantado que, en los próximos días, cursará la correspondiente denuncia ante la Consellería de Medio Rural para que se investigue estos hechos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario