En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fauna en peligro (Argentina)

El principal problema de la fauna actual dentro de la región, son los numerosos casos de atropellamientos de animales en las rutas que atraviesan el parque nacional y zonas aledañas a ella. Son atendidos en su gran mayoria por el refugio de animales Guira Oga.

Tomado de La voz de Cataratas


Durante los años 2008 y 2009, según un estudio realizado sobre el índice de atropellamientos de animales en la zona, fueron más de 380 animales que perdieron la vida.

“Es el principal problema que estamos teniendo aquí, realizamos un estudio entre el arroyo mboca— í y la garita de Gendarmería, en Puerto Libertad, un trabajo realizado durante un año y medio para intentar que se colocaran señalizaciones pertinentes a fin de evitar estos acontecimientos, hemos convocado a reuniones con Vialidad Nacional y Parques Nacionales para que se puedan tomar medidas al respecto, pero hasta el momento no vemos una mejora en esa situación”, señalaron a Lavozdecataratas desde el centro.

“El caso de los "ositos mieleros" animales muy particulares que tienen como reacción ponerse estáticos y ubicarse en posición de ataque con los brazos abiertos cuando se quedan con miedo, por ese motivo son atropellados cuando intentan cruzar la ruta, la velocidad que toman los autos cuando circulan por esta zona complica cualquier intento de maniobra para evitar el atropellamiento.

Trabajamos también, en conjunto con el Ministerio de Ecología, bajo sus normas, tanto Parque como en la zona norte del Ministerio nos solicita a nosotros que contamos con los equipos como para capturar de contención de los animales, a veces son peligrosos y hay que manejarlos con cautela”.

El Guira Oga o casa de los pájaros, centro de refugio, nació como un centro de atención a aves, pero antes de inaugurar este espacio ya tuvimos que atender a mamíferos, desde un comienzo se tuvo que trabajar con animales de toda la fauna de misiones, el nombre con el que surgió , era para hacerlo así, atender a las aves para volver a reinsertarlas a la naturaleza, como lo estamos haciendo con el macuco, que es una especie en extinción, lamentablemente por el hecho de que hay personas que tienen animales en sus casas o aparecen estos en la ciudad, tuvimos que atender a otras especies también, no podemos decirle a una persona que solicita nuestra ayuda que no podemos hacer nada por ella, y además no hay nadie que lo pueda hacer.

El centro trabaja como refugio y para rehabilitar animales para poder reinsertarlos a la naturaleza, luego del tratamiento veterinario, llegan allí numerosos casos de animales heridos tanto por cazadores o algunos que han sobrevivido a accidentes en la ruta, para esto cuentan con la colaboración de dos médicos veterinarios de ITAIPU.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario