En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 25 de noviembre de 2010

El reconocido compositor Joe Vasconcellos apoya la campaña "Liberen a Ramba"

Joe Vasconcellos: "¿Cómo me gusta el circo? con personas... ¡y sin animales!" Ecópolis Disciplinas Integradas / Liberen a Ramba

Enviado por Anima Naturalis

Entrevista a Joe Vasconcellos
Cantautor y compositor chileno, de larga y fructífera trayectoria.



Joe, ¿qué opinas de los circos con animales?

En mi concepto, los circos deben ser lugares donde personas entretienen a personas. Admiro no sólo al Cirque Du Soleil o al Circo del Mundo sino también a los circos o talleres de arte circense que con gran esfuerzo muestran su trabajo en austeros escenarios, pero muy dignos también, y qué decir de las esquinas y semáforos donde jóvenes muestran la destreza y habilidad humana a través de piruetas y malabarismos, ¡espectáculo que requiere, por cierto, mucho ensayo y concentración!

¿Siempre has pensado de la misma manera?

¡Nooooo! fue un proceso, como muchos yo fui a circos con animales, pero me fui dando cuenta de a poco de que no podía ser normal (ni bueno) mantener a un tigre encadenado y dopado en una mesa para que el público se saque fotos a su lado... algo no está bien en eso.

¿Crees que en Chile ha habido un cambio cultural en torno al uso de los animales en los circos?

El hecho de que ya no sea masivamente atractivo para la gente ir a circos con animales demuestra que ha habido un cambio de mentalidad, una mayor conciencia medioambiental y respeto por la naturaleza. Siento que no es divertido ver cómo leones, tigres o elefantes hacen piruetas para nosotros, no creo que lo pasen bien.

¿Qué te parece la campaña Liberen a Ramba (elefanta del Estado de Chile desde que fue decomisada a un circo el año1997)?

Bueno, los elefantes son mamíferos maravillosos, complejos y gregarios, ¡quién no lo sabe a estas alturas!. Si bien desconozco los pormenores de esta historia imagino que el gobierno, o el SAG intentarán todo lo posible para darle a Ramba la mejor opción de vida en un Santuario. Y si hay uno que ya la espera para darle la oportunidad de comportarse como el elefante que es ¿que se necesita para llevarla?

¿Qué le dirías a quienes no ven con buenos ojos la campaña Liberen a Ramba, por considerarla una exageración o postura fanática?

(Joe guarda silecio por unos segundos y luego levanta la mirada para responder)
Les diría... miren a los ojos de Ramba.

AnimaNaturalis agradece a Joe Vasconcellos por mostrarse empático con la campaña "Liberen a Ramba", además de ser altamente sensible a los derechos de los animales.

Y tú, ¿todavía no firmas para que liberen a Ramba?

¡Ponte en acción! Firma la petición en el siguiente enlace.

Fotos: Ecópolis, Disciplinas Integradas

votar

4 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por ocuparte de difundir el cuidado de los animales con tanta dedicación.
    Es muy importante el trabajo de este blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, gracias a ti por visitarme y sobre todo por dejar tu comentario. Hago lo que puedo con tal de por lo menos difundir, creo que así pongo mi granito de arena en esta difícil labor.
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. en Chile si no sale en la televisión, diarios o una gran campaña en Internet nada pasa... siguen su vida diaria sin importarles que sucedió, eso molesta y te choca así como a muchos les choca y se molesta juzgándonos por fanáticos o exagerados diciendo "son animales" (¬¬)(los animales al igual que el ser humano también tiene sentimientos, también tienen inteligencia y poseen los mismos sentidos e incluso mejorados dependiendo el animal, lo único que no tiene es la raciocinio)
    pero si se supone que razonamos... porque no entienden que el patear, golpear, cortar y masacrar a un animal por el solo hecho de hacerlo o de diversión es igual que si a este se le cambiara por un humano???... quizá si fuera humano ya seria otra la historia todo mundo saltaría a la defensa nadie lo aceptaría ya que es humano.(sonso, los animales merecen respeto son los que nos alimentan y muchas veces nos cuidan sin ellos el siclo de la viva no existiría y la humanidad dejaría de existir.)
    ----esa es mi opinión ;)----

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo". De acuerdo en lo que dices ¿No puedes tratar tu mismo(a) de iniciar una campaña a favor de esta elefanta? Nunca se sabe cual puede ser el resultado y una realidad hay y es que la sociedad chilena cada vez es más conciente del respeto a los animales, aunque sucedan casos horrorosos son más bien casos aislados porque por regla general quien tiene un animalito lo quiere y lo cuida. Si puedes al menos inténtalo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar