En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 4 de noviembre de 2010

Imputado y juzgado por haber matado a patadas a su perra

Noticia del 26/04/2010 tomada de Taringa

Publicar una noticia “vieja” no me parece mal siempre que valga para denunciar un caso de maltrato que termina en muerte de un desafortunado animalito que tuvo la desgracia de topar con el dueño equivocado, mucho menos cuando el hecho relatado desgraciadamente puede repetirse en cualquier momento y en cualquier lugar.
Parece mentira que hayan personas capaces de actuar como salvajes, pero todos los días tenemos conocimiento de que si existen y están por todas partes provocando sufrimiento y dolor.
Este energúmeno le metió tal patada (seguramente más de una) a la perra que literalmente la reventó por dentro, todo porque la pobrecita había hecho sus necesidades dentro de la casa.
Solo él sabe desde cuando no la sacaba a la calle, seguro que por eso la inocente no pudo aguantarse y terminó haciendo en casa lo que le costó la vida.
Por suerte el hecho fue denunciado y al parecer ha caído sobre el criminal todo el peso de la ley, pero en mi opinión eso no se paga con nada.
Al unir un perro a nuestras vidas, tenemos que ser conscientes de que estos animales tienen unas necesidades imprescindibles que estamos obligados a satisfacer, cagan, mean, a veces vomitan y de cachorros es normal que rompan cosas, aquellos zapatos que tan caros fueron y que mucho te gustaban, la camiseta que te trajeron los colegas cuando estuvieron en Londres y que era tu preferida, cualquier cosa puede desaparecer entre los colmillos de un cachorro.
Ya de mayores accidentes como el relatado pueden ser relativamente frecuentes, si no estás preparado para hacer frente a esto de una manera correcta y civilizada NO TENGAS PERROS.
Daniel Santos Bonachea.

El Titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha citado a declarar, para mañana 27 de abril, a un hombre que presuntamente mató a su perra al propinarle una patada que le habría costado la vida. El acusado ya se personó en dicho Juzgado el pasado 21 de abril, cuando negó los hechos que se le imputan, asegurando que tan sólo regañó y puso la pierna encima del animal sin llegar a golpearlo.
El delito de maltrato animal está tipificado en el Código Penal y comprende penas de entre 3 meses y un año de cárcel.
Los hechos fueron denunciados el pasado 11 de junio por la ONG El refugio, después de que la clínica veterinaria que asistió al malherido animal les diera el aviso. La organización, que trabaja en la prevención y denuncia del abandono y maltrato de animales, puso el suceso en conocimiento del Seprona.

Este es el primer procedimiento penal que se inicia por un posible caso de maltrato animal. Según ha trascendido a los medios, el Seprona inició una "minuciosa investigación" y finalmente, procedió a detener al presunto autor, acusado de un delito que está tipificado en el Código Penal con penas comprendidas entre 3 meses y un año de cárcel.


El animal había "defecado" en la casa

El pasado 5 de junio el imputado se levantó y vio que su perra, Chula, una cachorra de seis meses de color marrón y raza American Standfor, había defecado y orinado en el domicilio. Entonces y, según ha declarado su novia, quien presenció los hechos, el hombre le propinó una fuerte patada al animal.
Debido a la gravedad de las lesiones no pudo hacerse nada por la vida de Chula.
Al ver que Chula se encontraba mal, la novia del imputado decide llamar a su madre y poco después la llevan a un veterinario cercano. Desde el primer momento, las dos mujeres sostienen este relato de los hechos cuando son preguntadas sobre lo que ocurrido, lo que las enfrenta ahora a las declaraciones del acusado, que lo niega todo.

En esta clínica estabilizan a Chula y la derivan a otro veterinario para ser intervenida de urgencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, no se puede hacer nada por salvar su vida.

En el informe de la necropsia, según ha informado El Refugio, se lee textualmente que "en las costillas 9 y 11 derechas, la lesión macroscópica se corresponde con callos óseos de resolución de fracturas antiguas" y que "la hemorragia interna está producida por una rotura hepática de origen traumático".

Video de El Refugio tomado de You Tube



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario