En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 8 de noviembre de 2010

EE.UU tiene más tigres en cautividad que toda Asia en libertad

Tomado de Europa Press

En muchos países asiáticos se preparan para celebrar el inicio del Año del Tigre. Paralelamente, el World Wildlife Fund (WWF) ha informado que los tigres están en crisis en todo el mundo. En Estados Unidos se mantienen en cautividad más tigres --5.000 en total y unos 3.000 sólo en Texas-- de los que están vivos en la naturaleza en toda Asia. Tan sólo hay 3.200 tigres en estado salvaje en Asia, donde están amenazados por la caza furtiva, la pérdida de hábitat, el tráfico ilegal y la conversión de los bosques para la infraestructura y las plantaciones.

El WWF ha lanzado un nuevo mapa interactivo con diez puntos para el tigre en distintas zonas del mundo y una campaña para apoyar a los Estados del área del tigre en su objetivo de duplicar el número de tigres silvestres para el año 2022.

Las cuestiones destacadas en los puntos conflictivos del mapa incluyen la actividad de las empresas madereras, de aceite de palma y caucho, que están devastando los bosques de Indonesia y Malasia, el hogar de dos sub-especies de tigres en peligro de extinción. También se refieren las cientos de nuevas presas y carreteras en construcción o proyecto, el tráfico ilegal de huesos de tigre, pieles y carne que alimenta una continua demanda en el Este y el sudeste de Asia, asi como la caza furtiva en Siberia, o el creciente conflicto entre humanos y tigres en India.

AL MENOS TRES SUBESPECIES YA EXTINGUIDAS

Además, el cambio climático podría reducir el hábitat de los tigres en los manglares de Sundarbans en Bangladesh en un 96 por ciento. Tres sub-especies de tigres se han extinguido desde la década de 1940 y un cuarto, el tigre del sur de China, no se ha visto en la naturaleza desde hace 25 años. Los tigres ocupan sólo el siete por ciento de su área de distribución histórica. Pero pueden prosperar si son protegidos de la caza furtiva y de la pérdida de hábitats.

En el período previo a la Cumbre de Vladivostok, los 13 países del Área del Tigre han comprometido recientemente a la meta de duplicar el número de tigres en el año 2022, en una reunión ministerial en Hua Hin, Tailandia. Que se les ayude es el objetivo del WWF y otros miembros de la Iniciativa Mundial del Tigre. La Cumbre será organizada conjuntamente por el primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

"No podemos tener otra oportunidad como esta con la voluntad política tanto de los países en tigre alcance y la atención de tantas instituciones y personas de todo el mundo", dijo Sybille Klenzendorf, Director del Programa de Especies del WWF en Estados Unidos. "La situación de los tigres es muy seria, pero si aprovechamos este momento, y mantenerla a largo plazo, el próximo año del Tigre nos puede dar la verdadera razón para celebrar".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario