En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 3 de noviembre de 2010

España califica de "magnífica noticia" para el Año de la Biodiversidad la clausura de Nagoya

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, ha calificado de "magnífica noticia para festejar el Año Internacional de la Biodiversidad" que la Conferencia de las Partes de Diversidad Biológica que acaba de culminar en Nagoya (Japón) se cierre con "acuerdos importantes".

Enviado por Ecoticias


Así, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que los acuerdos alcanzados ponen de manifiesto que "la Organización de Naciones Unidas puede adoptar decisiones de este calado".

Ribera ha precisado que Nagoya se cierra habiendo aprobado la Estrategia de Protección de Biodiversidad, el Protocolo ABS de acceso compartido a los beneficios de los recursos de biodiversidad y sus derivados, así como el Plan de implantación de estos objetivos.

Además, ha añadido que también se ha acordado la creación del 'IPBES' dentro de la ONU, que será el equivalente en materia de biodiversidad al Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC). En todo caso, ha puntualizado que este tema no estaba en la COP-10 de Biodiversidad, por lo que deberá aprobarse en la Asamblea de Naciones Unidas.

Igualmente, ha celebrado la aprobación de una moratoria sobre experimentos de geo-ingeniería que pretenden modificar el clima con alteraciones biológicas o fisico-químicas del medio a gran escala.

"Acabo de escuchar por teléfono, en directo, la clausura y los aplausos y se trata de una magnífica noticia", ha relatado con emoción sobre la X Cumbre de Biodiversidad, que se ha prolongado dos semanas. "Esto es un premio al año de la Biodiversidad", ha apostillado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario