En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de noviembre de 2010

En diciembre entra en vigor la ley contra el maltrato animal

Tomado de Tengo Mascotas


Es incomprensible que en muchas partes del mundo todavía haya gente capaz de matar a sus mascotas. La situación aquí es muy simple: si quieren tener un perro, gato o el animal que sea, deben ser conscientes de que merecen el mismo respeto y atención que cualquier otro miembro de la familia.

Cuando tienen hambre hay que alimentarlos, cuando tienen frío hay que abrigarlos, cuando están enfermos hay que llevarlos al médico. Las mascotas no pueden ser autosuficientes toda su vida porque son justamente eso: mascotas. Pero por suerte, los niveles de castigo para aquellos que ejerzan violencia con los animales se verán elevados por la implementación de nueva ley contra el maltrato animal.

La misma comenzará a regir en el mes de diciembre próximo y llega como parte de las modificaciones realizadas al Código Penal. De modo que ahora, aquellos que maltraten o asesinen a sus animales recibirán multas y tendrán que pasar de tres a seis meses (en un principio) en la cárcel.

¿Es ésta la solución contra el maltrato animal? No. Pero no quedan dudas de que es el avance más significativo en mucho tiempo. Para terminar con esta situación no sólo es necesario enviar a los culpables a prisión, sino que también hay que concientizar a la sociedad que está mal actuar con violencia contra un animal.

Los perros son el principal foco de violencia, y la principal excusa que se da cuando se los agrede o mata es “Era malo”. Los animales no nacen malos, sino que se alimentan del entorno en el que viven. Si se acostumbran a golpearlos, a tenerlos atados, a no darles de comer cuando lo requieren o cualquier otro cuidado básico, es obvio que la mascota reaccionará de mala forma.

Es momento de asumir responsabilidades y comprender que el poder para acabar con el maltrato animal está en nosotros, los humanos.

votar

2 comentarios:

  1. Sii!!, ya lo vi en las noticias. La ley entrará en vigor el dia 23 de diciembre exactamente. Y de hecho las penas no son sólo de 3 meses a 6, pueden ser hasta de 1 año. También lei, que quien sea acusado de algun delito de maltrato animal, no podrá ejercer ningún tipo de trabajo en relación a los animales en al menos 3 años.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, no es una solución, pero por algo se empieza. Ahora más de uno se lo pensará dos veces antes de comprar (en lugar de adoptar) un animal, y por supuesto, antes de abandonarlo, maltratarlo o incluso matarlo.

    ¿Cuán diferentes son las leyes allí? Porque por lo que sé, en este aspecto, en Alemania, también nos dan mil vueltas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia, aquí en Estados Unidos por lo que he podido averiguar las leyes son bien duras con los que maltratan a los animales, en el sector doméstico se dan muy pocos casos, son las industrias de este país los que cometen los peores abusos y luchar contra eso es como hacerlo contra molinos de viento. Afortunadamente cada vez hay más personas dispuestas a hacerlo, yo espero que la situación mejore con el tiempo gracias a la presión ejercida por los grupos animalistas.
    A ver si en España nos ponemos las pilas de una vez y terminamos con esta lacra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar