En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de noviembre de 2010

Denuncian la aparición de un perro de caza ahorcado en Villacañas (Toledo)

Enviado por Asociación Animalista Libera

Por la postura del perro, que tenía las patas traseras apoyadas al suelo, el animal debió sufrir "un horror antes de morir", pues aguantó "durante horas" hasta que las patas ya no podían soportar más.


La organización de defensa de los animales 'Justicia Animal' ha denunciado hoy públicamente el hallazgo de un perro de caza ahorcado en un poste de alta tensión en la localidad toledana de Villacañas.

Según ha informado en un comunicado 'Justicia Animal', por la postura del perro, que tenía las patas traseras apoyadas al suelo, el animal debió sufrir "un horror antes de morir", pues aguantó "durante horas" hasta que las patas ya no podían soportar más el peso de su cuerpo".

Esta organización considera que el autor de los hechos, "un individuo cruel y sin escrúpulos, quiso que su perro muriera con el mayor sufrimiento posible".

Fueron unos particulares que paseaban por la zona quienes avisaron a la joven que suele recoger animales abandonados en el pueblo.

Lo que encontró esta chica, según afirma 'Justicia Animal', le "encogió el corazón": un perro colgado de una cuerda atada a un poste de alta tensión, donde también había hay otras cuerdas "listas para ahorcar", por lo que esta organización interpreta que no se trata de un caso aislado en esta localidad.

La Guardia Civil acudió al lugar, pero, ya poco se podía hacer por el animal que mostraba en su rostro el sufrimiento horrible que padeció antes de morir.

Desgraciadamente, en muchos pueblos existen estos lugares, colgaderos "oficiales" donde ahorcan a los perros de caza que ya no sirven, que están enfermos o demasiado viejos para seguir siendo útiles.

'Justicia Animal' recuerda que el Código Penal castiga este tipo de comportamientos con penas de hasta un año de cárcel.

VER ARTÍCULO

PUEDES FIRMAR PARA APOYAR LA DENUNCIA DE ESTE GRAVE CASO DE MALTRATO ENTRANDO AQUÍ.

votar

2 comentarios:

  1. ¡NOOOOOO! ¡MI MADRE, QUE HORROR! Todabía pienso que.... como está en el suelo de pie....... puede que se pudriera allí de hambre y de sed..... ¡O dios! ¡Ojalá pagen caro ehaber echo sufrir a este perrillo! Está seco.... totalmente...... o..... ni mencinarlo.... estas cosas me deprimen y me apetece estar delane de esos mequetrefes....... para decirles lo que está prohibido aquí..... ¡AAAARGGG! que ese perro viva feliz en el cielo, correteando por las nubecitas... (ojalá Dios les tenga un sitio especial a todos los animales para que estén felices en su nueva vida). Asta luego Daniii abrazooosss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula. Así los cuelgan, apoyados en las patitas traseras para que se mantengan de pie, es una larga agonía porque cuando el perrito cede la cuerda le tira del cuello, se endereza de nuevo hasta que el cansancio lo hace agacharse otra vez, vuelve a tirar la cuerda y así hasta que al final el animalito vencido por el cansancio cae y queda colgado.
    Las leyes tienen que ser más severas, mientras tanto estas cosas seguirán sucediendo.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar