En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Odisea de Apollo, el perro abandonado y tatuado que 'aterrizó' en una nueva familia

Un perro maltratado por sus dueños y al que intentaron tatuar en su vientre ha logrado superar su miedo a la gente gracias al cariño de su nueva familia.

Tomado de Russia Today

Corbis.
Apollo, un ovejero alemán mestizo, ahora se siente feliz y seguro con su nueva familia. Tras años de abusos y maltrato vuelve a confiar en la gente, comunica el portal 'Examiner.com'.

Los empleados del centro para los animales abandonados de la ciudad de San Antonio, Texas, explican que cuando encontraron al perro estaba tan asustado que no tenía fuerzas ni para levantarse. Apollo se pasaba todo el tiempo en un rincón lejano de la jaula sin levantar la cabeza por el miedo a la gente.

examiner.com
La familia que 'adoptó' a Apollo explica que "nunca sabremos qué pasó exactamente con el perro en las calles de San Antonio, qué le hizo su dueño anterior, pero sabemos que alguien intentó tatuar su vientre de color verde. Sabemos que tenía un miedo desmesurado hacia las zanjas de drenaje".

El perro abandonado tenía una oreja herida por una pelea con otros perros y estaba extremadamente débil por no tener la alimentación necesaria en los primeros meses de su vida, además de presentar enfermedades infectocontagiosas como moquillo.


"Cuando un veterinario ha visto a Apollo, nos ha dicho que él nunca volverá a ser un buen perro doméstico por no ser socializado en la etapa anterior", relata la pareja la historia del nuevo miembro de su familia, indicando que a pesar de todas las dificultades han decidido acoger al perrito para darle todo lo necesario.

"No se imagina lo entusiasmado que se ponía durante los primeros meses cuando le dábamos de comer", explican sus nuevos dueños.

Tras vivir un año con su nueva familia, poco a poco el cachorro tembloroso se ha convertido en un perro saludable y seguro que disfruta dando paseos por las calles de la ciudad.

votar

Los infanticidios de Algemesí, España

Ya he publicado en otras ocasiones sobre estos "festejos" en Algemesí, pero por desgracia vuelven a estar de actualidad ya que pese a las múltiples protestas, este año han vuelto a celebrarse. 

Tomado del Facebook de Julio Torres Salvador.


Las becerradas son eventos nocturnos en que se lidia y mata a 6 becerros jóvenes cada noche, durante 2 o 3 jornadas. Quienes torean y matan a estos becerros son vecinos del pueblo, que se divierten intentándolo una y otra vez, sin ningún tipo de reglamento, protocolo ni supervisión, lo que evidentemente supone una tortura y sufrimiento indescriptible para los animales.

En algunos casos, son atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.

Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval. 

Vídeo de La Sexta.com

Artículo más descriptivo y VÍDEO, en este enlace.

Si estás en contra de estas salvajadas, por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN.

votar

domingo, 29 de septiembre de 2013

Las cristaleras son una trampa mortal para millones de aves

Imagínate ir corriendo a toda velocidad y que, de repente, te des de bruces contra un cristal invisible. Como en los dibujos animados. El porrazo sería gigantesco. Pues imagínate ahora que eres un pajarito de apenas 10 gramos de peso.

Artículo de César-Javier Palacios, tomado de La Crónica Verde.


Carlos ha dejado las ventanas de su casa como los chorros del oro. Charo las tiene igual de impecables, aunque como vive en un gran edificio de fachada acristalada son los chicos de la empresa de limpieza contratada los que, colgados de sistemas imposibles, le dejan las cristaleras impecables. Pero ni Carlos ni Charo, ni los arquitectos que diseñaron sus viviendas, ni prácticamente nadie, sabe que esos cristales inmaculados son trampas mortales para las aves.

“Ahora este ecologista nos viene con que no hay que limpiar los cristales”, pensará más de uno. Está equivocado. Tan sólo os quiero explicar hasta qué punto algo tan inocente como tener un amplio ventanal en casa, o cubrir de cristales un edificio, puede convertirse en un mortífero engaño para los pájaros.

Imagínate ir corriendo a toda velocidad y que, de repente, te des de bruces contra un cristal invisible. Como en los dibujos animados. El porrazo sería gigantesco. Pues imagínate ahora que eres un pajarito de apenas 10 gramos de peso. Que llevas volando sin parar toda la noche camino de tus cuarteles de invierno en el África subsahariana, a 7.000 kilómetros de, pongamos por caso, el jardín en Estocolmo donde naciste. Y que de repente aquello que parecía un espacio limpio, o una luz engañosa, es un cristal. ¡Pum! Estás muerto.

Esas superficies transparentes son una de las principales causas de mortalidad no natural para las aves en todo el mundo. Se calcula que más de 100 millones mueren cada año por colisión contra ventanales. Una muerte silenciosa difícil de evaluar, pues queda repartida en pequeños cadáveres desperdigados al pie de los edificios.

¿Soluciones? Pocas. Pegar al cristal siluetas de rapaces no es tan efectivo como se piensa. Habría que diseñar los edificios pensando en los pájaros. Pero parece difícil cuando muchas veces somos incapaces de hacerlos pensando en las personas.

Tienes más información en este enlace de SEO/BirdLife: Edificaciones, cristales y aves.

Puedes seguir (si quieres), a César-Javier Palacios en Twitter o en Facebook.

votar

Alicante es ya la ciudad número 137 que prohíbe los circos con presencia de animales

-La propuesta ha sido consensuada y aprobada por la corporación municipal. 
-Ha sido defendida por el concejal de Izquierda Unida, Rogelio González. 
-Responde a las reivindicaciones de defensores de los derechos animales. 

Artículo de S. Sampedro, tomado de El Mundo.es

Protesta frente a un circo con animales instalado en la plaza de toros de Alicante.
Alicante prohibirá desde este viernes cualquier actividad circense que incluya la presencia de animales. La corporación municipal ha aprobado una propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que insta a buscar otras alternativas, con el objetivo de evitar el maltrato de cualquier especie.

En la moción -que ha contado con el voto a favor de IU, PSPV-PSOE y PP; y con la abstención de UPyD-, el concejal Rogelio González ha expuesto los motivos por los que la ciudad debería dar la espalda a este tipo de espectáculos y explorar propuestas más artísticas, cada vez más especializadas y reconocidas.

De esta manera, Alicante se convierte en la ciudad número 137 de España que prohíbe los circos con animales en España, según ha explicado el edil. Casualmente la número 136 es Villena, también en la provincia de Alicante, que este mismo jueves aprobó una moción similar.

La decisión responde además a una reivindicación materializada en múltiples ocasiones por los grupos defensores de los derechos de los animales, que han protagonizado protestas cada vez que una de estas compañías instalaba su carpa en la ciudad.

votar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Un hombre acusado de apuñalar a una perra en Miami

Un hombre compareció el viernes ante la Corte criminal de Miami-Dade acusado de apuñalar a una perra en Hialeah.

Artículo de Enrique Flor, tomado de El Nuevo Herald.com

José Céspedes, de 39 años, acusado de apuñalar una perra en Hialeah.
José Céspedes, de 39 años, enfrenta cargos de crueldad contra los animales tras atacar hace dos semanas a Zoey, una boxer de tres años, que le ladraba y saltaba detrás de un cerco del patio frontal de una vivienda en el este de Hialeah.

El atacante fue capturado por Nicolás López, uno de los agentes del equipo SWAT de Hialeah que en julio rescató a dos rehenes en la peor masacre ocurrida en la Ciudad que Progresa, cuando un pistolero, Pedro Vargas, murió en un enfrentamiento con la Policía tras asesinar a seis de sus vecinos.

“Gracias al oficial Nicolás López pudo ser arrestado Céspedes”, dijo el vocero de la Policía de Hialeah, Carl Zogby. “López vio el video de vigilancia de la vivienda, y aunque estaba borroso, él pensó que había visto antes al sospechoso y empezó a investigarlo”.

Después de varios días, López ubicó a Céspedes cerca de donde ocurrió el incidente y lo detuvo bajo sospecha de estar involucrado en el ataque.

“El instinto del oficial surtió efecto”, destacó Zogby.

La mañana del viernes 13, Céspedes caminaba por la vereda frente a la vivienda y ante los ladridos del perro, sacó un cuchillo que llevaba en el cinto y lo apuñaló en el área izquierda del cuello, de acuerdo con el video de seguridad. El animal quedó seriamente herido.

La noche del jueves, López encontró a Céspedes y lo llevó al cuartel general de la Policía de Hialeah, donde fue entrevistado e identificado como el atacante. Céspedes negó su participación, pero fue arrestado y encarcelado.

Vídeo de CBS Miami.

votar

Buscan al responsable de torturar y matar de hambre a una perra en EE.UU

El Departamento de Policía de Quincy y la Asociación de Rescate de Animales de Boston están pidiendo la colaboración del público para identificar a los responsables.

Tomado de CNN.com


Los veterinarios hicieron todo lo posible pero no lograron salvar a “Puppy Doe”. Ahora, las autoridades de Massachusetts, Estados Unidos, buscan al responsable de torturar y matar de hambre a una perra en un caso que ha conmocionado a muchas personas.

 Según la Asociación de Rescate de Animales de Boston, la perra fue encontrada con vida el 31 de agosto de 2013 en la localidad de Quincy. Pesaba menos de la mitad de lo que debería pesar un perro saludable de su tamaño. Las heridas eran tan graves que, pese a los esfuerzos de los veterinarios, “Puppy Doe” no logró sobrevivir.

Las autoridades aseguran que el animal padeció hambre y fue sistemáticamente golpeado, durante un proceso que le provocó fracturas múltiples. También fue cortada y apuñalada en el ojo.

El fiscal de distrito Michael Morrisey dijo que “las lesiones halladas en el examen post-mortem son grotescas y dan cuenta de inanición y abuso consistente durante un período prolongado de tiempo. Es muy poco probable que este nivel de crueldad sádica solo haya afectado a un animal y no sea parte de un patrón en el que participen otros animales o incluso personas vulnerables. Tenemos que encontrar a la persona que hizo esto”.

Morrisey, el Departamento de Policía de Quincy y la Asociación de Rescate de Animales de Boston están pidiendo la colaboración del público para identificar a los responsables.

Vídeo de The Boston Globe. (En inglés)


Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN para pedir que se haga justicia a Puppy Doe.

votar

viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Atención Barcelona! Mañana sábado recogida de firmas en la calle

Enviado por Igualdad Animal


Mañana sábado 28 en Barcelona, esperamos reunir firmas para poner fin al comercio de perros y gatos en China.

¡Contamos con tu ayuda para hacerlo posible!

Te esperamos a las 18h en Plaza Pi i Sunyer (al final del Portal de l'Angel) hasta las 20h.

Para colaborar escríbenos a Catalunya@IgualdadAnimal.org

Entra en www.SinVoz.org y descubre las últimas imágenes obtenidas por Igualdad Animal.

Foto: Roland Bos

votar

Esperan arribo de tortugas marinas a costas mexicanas para desovar

Las tortugas arriban entre junio y diciembre a las playas mexicanas, para desovar millones de huevos y protagonizar uno de los espectáculos más interesantes de la naturaleza.

Tomado de Informador.com.mx

Foto: EFE
Mérida.- Los dos principales sitios, donde se registra aproximadamente 80 por ciento de las anidaciones de especies Laúd, Golfina y Prieta, son las playas de Morro Ayuta y La Escobilla, en Oaxaca.

En el caso de la tortuga de carey, 38.4 por ciento de los nidos suelen depositarse en el municipio costero de Las Coloradas en esta entidad y también se recibe la tortuga caguama.

En todas las playas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y agrupaciones civiles que protegen a las tortugas marinas han empezado a montar operativos de vigilancia de aquí a diciembre, época de su llegada.

Según un documento publicado por la Profepa, se esperan al menos siete arribazones, con más de un millón y medio de anidaciones, en las que las tortugas depositarán más de 150 millones de huevos.

De las tres especies de quelonios marinos que comienzan a desovar, la que prácticamente está en total recuperación es la golfina (Lepidochelys olivacea), pues en la temporada 2007, en las playas Morro Ayuta y La Escobilla se registraron nueve arribadas.

En total un millón 555 mil tortugas salieron a desovar y pusieron poco más de 155 millones de huevos. 

En este mismo período, nacieron poco más de 54 millones de crías y paulatinamente, fueron siendo liberadas para que alcanzaran las aguas del océano Pacífico.

Esta recuperación no se registra en las otras dos especies de tortugas que también utilizan las playas oaxaqueñas para anidar.

En el caso de la tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) se tuvieron apenas 197 anidaciones, en las que dejaron cerca de 13 mil huevos, de los cuales eclosionaron solamente cuatro mil 259, crías que también fueron liberadas al mar.

Y en relación con la tortuga Prieta (Chelonia agassizii), las anidaciones fueron todavía menores, si bien se prolongaron hasta la primera quincena de marzo de este año.

Aún así, se incluyen en la temporada 2007 con un registro de 26 nidos y mil 929 huevos, de los que nacieron sólo 811 crías que fueron liberadas al mar.

Después de las fuertes lluvias, han llegado cientos de tortugas a las costas de Oaxaca.
En el caso de Yucatán, todavía no se tiene un estudio preciso de la evolución de la biomasa de tortugas que arriban en las costas.

En la Península llegan a desovar cuatro especies de tortugas marinas: caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata), laúd (Dermochelys coriacea) y blanca (Chelonia mydas).

Estas especies están bajo protección legal debido a la disminución en sus poblaciones, derivadas del consumo de carne y huevos y a que su tasa de sobrevivencia natural es muy baja.

De hecho, Pronatura Península de Yucatán desarrolla un programa para dar mayor seguridad a las tortugas marinas, que acuden a las costas de la región norte para anidar y lograr el mayor número de crías posibles.

El responsable de este proyecto en Yucatán es Eduardo Cuevas y cuenta con el apoyo de firmas como Calizas Industriales del Carmen (CALICA), y organizaciones como U. S. Fish and Wildlfe Service, Fish and Wildlife Foundation, y el Fideicomiso Fondo para el Patrimonio Natural de México.

Según Eduardo Cuevas, los objetivos de este proyecto son asegurar el éxito de anidación de las tortugas marinas hembra en las playas vigiladas y dar seguimiento a las tendencias y estado de salud reproductivo de las poblaciones de tortugas marinas en la región.

Las playas donde se realiza el proyecto son el puerto de Celestún, dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, El Cuyo, dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, ambos en Yucatán, y en Isla Holbox, dentro del Area de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, Quintana Roo.

También se usan datos de marcaje de seis playas de anidación en la Península de Yucatán: Celestún y El Cuyo en Yucatán, Isla Holbox en Quintana Roo e Isla Aguada, Isla del Carmen y Chenkán en Campeche.

votar

Ya son más de 80 los elefantes envenenados con cianuro en el parque nacional Hwange

El pasado día 7 se informaba de la muerte de 41 ejemplares, ya son más de 80 los animales envenenados.

Tomado de Europa Press.


Más de 80 elefantes han muerto envenenados con cianuro a causa de los cazadores furtivos en Zimbabue, uno de los países del continente africano con más ejemplares de esta especie, según han informado fuentes gubernamentales.

El ministro de Medio Ambiente, Saviour Kasukuwere, ha asegurado este miércoles que los elefantes han muerto en el parque nacional Hwange, la reserva más grande del sur de África, durante las últimas semanas, en que las fuerzas de seguridad han estado más preocupadas por las elecciones generales del pasado 31 de julio.

Las autoridades han recuperado 19 colmillos de las trampas de cianuro durante un barrido por las localidades cercanas al parque, al sur de las cataratas Victoria.

"Le estamos declarando la guerra a los cazadores", ha asegurado el ministro. "Estamos respondiendo con toda la fuerza que podemos, porque nuestra fauna, incluyendo a los elefantes que acaban de asesinar, forman parte de nuestros recursos naturales y de nuestra riqueza, que queremos en beneficio del pueblo de Zimbabue", ha declarado.

Zimbabue es el hogar de algunos de los rebaños de elefantes más grandes del continente; se estima que la mitad de los 80.000 ejemplares africanos están en el parque de Hwange.

Kasukuwere, en el cargo desde hace una semana, ha asegurado que impulsará sanciones más severas para los cazadores condenados, que por norma, no son sancionados con más de nueve años de prisión, por el delito de robo de ganado.

Zimbabue se está esforzando en reavivar su industria del turismo, entre la que se encuentra el sector de la fauna, que ha estado sufriendo varios años de declive, causado por algunas de las políticas económicas del presidente, Robert Mugabe, en el cargo desde hace más de tres décadas.

Mugabe y su partido, el ZANU-PF, están en el poder desde que el territorio anteriormente conocido como Rodesia obtuvo la independencia de Reino Unido, en 1980. Las elecciones del pasado mes de julio acabaron con la reelección del presidente y primer ministro zimbabuense, una victoria que la oposición ha calificado de fraudulenta y que no ha reconocido.

votar

Conmoción: locutor furioso arrojó a un cachorro desde 12 metros de altura

Un hombre que presta servicios en la radio del municipio arrojó a un cachorrito de 30 días desde la ventana de un complejo habitacional, molesto porque el animal se hallaba en la terraza, según indicaron los vecinos del Barrio 80 viviendas que presenciaron el trágico desenlace y no pudieron hacer nada para evitarlo.

Colaboración de Karina Anzoátegui, tomada de Tiempo Sur.com.ar

Foto que publica APROC en Facebook donde muestra el estado en que quedó el
animal. (Click para ampliar)
Puerto Deseado.
El hecho que provocó una fuerte reacción a través de las redes sociales, fue denunciado en sede policial por la familia Nauto propietarios del perrito quienes se hallaban desconsolados porque el animal era tan pequeño que ni siquiera sabía ladrar y según dijeron era imposible que pudiera molestar a alguien.

Por su parte la presidente de APROC, Guadalupe Ferri señaló que ni bien ocurrió el hecho la familia llamó a la asociación porque estaban conmocionados con lo ocurrido. “La familia Nauto nos llamó y fuimos inmediatamente al barrio, el cachorrito estaba muy mal, lo llevamos al veterinario pero falleció a los pocos minutos por las heridas que sufrió en la cabeza y el torax al ser arrojado de semejante altura, y los propietarios decidieron hacer la denuncia”, indicó Ferri quien manifestó que poco después ella también debió presentar una denuncia por amenazas contra el locutor que arrojó el perrito.

“Fue una situación muy desagradable porque luego del incidente este señor que se llama Juan Manuel Saborido comenzó a amenazarnos por haber colgado en el Facebook lo que pasó con el animalito y lamentablemente tuve que realizar una denuncia”, señaló.

En tanto fuentes policiales confirmaron que el cachorro fue arrojado desde 12 metros de altura y por el hecho se inició una causa penal por daños que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia a cargo del juez subrogante, Sergio Poisson.

Conmoción

Cientos de personas se mostraron conmovidas por el triste episodio que incluso quedó registrado en un vídeo que fue filmado en momentos en que el infortunado animal yace ensangrentado en el piso luego de ser arrojado desde la terraza del complejo habitacional ubicado en el barrio 80 Viviendas.

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN para exigir a las autoridades que se haga cumplimiento de la Ley 14.346 y que este funcionario presente la renuncia.

votar

jueves, 26 de septiembre de 2013

España, a la cola en protección de animales de compañía

Igualmente, sostiene que una mala gestión de los animales de compañía por parte de la administración supone un mayor gasto público, mayores problemas para la población, mayor sufrimiento animal y menor eficiencia.

Enviado por Ecoticias.com

La 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales' (APDDA) ha denunciado que España es uno de los países más atrasados de la UE, e incluso de otros países del mundo, en protección de animales de compañía.

Igualmente, sostiene que una mala gestión de los animales de compañía por parte de la administración supone un mayor gasto público, mayores problemas para la población, mayor sufrimiento animal y menor eficiencia.

Por ello, la APDDA prevé celebrar una jornada parlamentaria de protección animal, en el Congreso de los Diputados, este próximo viernes, día 27 de septiembre, como inicio del nuevo curso parlamentario.

El objetivo de dicha jornada se centrará en analizar la superpoblación, matanza, abandonos, tráfico, traslados, compra venta, cría y venta ilegal de animales, así como la saturación de perreras y protectoras o la inexistencia de políticas públicas y el poco presupuesto destinado a la protección animal, por parte de las administraciones.

En la jornada, el movimiento animalista podrá volcar sus conocimientos técnicos y prácticos en gestión de animales, de modo que otras entidades y la Administración puedan aprender e implementar políticas eficientes en la protección animal.

votar

Inician la protección de la Tortuga Golfina

Este año se ha implementado un nuevo modelo en la protección y conservación de la Golfina, una especie en peligro de extinción.

Tomado de Tierra.org

(Click para ampliar)
A principios de septiembre se inició el acompañamiento y cuidado de la Tortuga Golfina en Honduras, una campaña promovida por la Comisión de Verificación y Control Ambiental del Golfo de Fonseca (CVC-Golf) y organizaciones ecologistas como CODDEFFAGOLF y Amigos de la Tierra España, entre otras.

Unos 150 pescadores de los campamentos tortugueros de Cedeño, Isla Boca de Río Viejo, El Venado y Punta Ratón, ubicados en la zona sur de Honduras, han estado garantizando la recolección y el anidamiento bajo tierra de los huevos durante 25 días con el apoyo del Proyecto EcoPesca y otros actores en la zona.

En el campamento, El Venado, trabajan unas 50 personas y 5 grupos de la comunidad. Ya llevan 3 semanas preparándose, colando arena, armando el corral de anidamiento y recogiendo desechos sólidos a lo largo de los 4,5 km. de la playa donde trabajan.

Este año se ha implementado un nuevo modelo en la protección y conservación de la Golfina, una especie en peligro de extinción. A lo largo de la playa de anidamiento se han preparado 5 estaciones para que los patrulleros descansen y puedan protegerse de la lluvia durante la recolección de huevos y reubicación de nidos.

El Venado prevé enterrar unos 25.000 huevos y liberar unas 20.000 tortugas aproximadamente, con el equipamiento adecuado y el apoyo económico que gestionaron para trabajar 30 días más. El año pasado lograron reubicar 150 nidos, enterrar 13.500 huevos y liberar 10.500 neonatos golfinos en la playa en tan solo 25 días.

La inauguración de la campaña, que tuvo lugar en el Campamento, Cedeño, fue convocada por la CVC y contó con la participación de ONGs, los campamentos tortugueros, instituciones del gobierno y las comunidades costeras.

Si estás pensando en conocer esta experiencia, el presidente del campamento nos comentó que tienen las puertas abiertas para recibirte y hacerte partícipe de esta acción combinada con recreación, excelentes comidas y un buen descanso.

votar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Especulan que extraña especie hallada en Venezuela sería un chupacabras

Una extraña especie hallada en un pueblo de Venezuela tiene conmocionados a sus habitantes. Se trata de un curioso ejemplar que algunos no han dudado en identificar como un posible chupacabras.

Tomado de Publimetro.cl


El animal fue encontrado cuando una serie de buitres lo devoraban en la localidad de San Antonio de Los Altos (Miranda) zona en la que anteriormente varios lugareños se habían quejado de encontrar sus animales muertos.

Algunas personas afirman que se trata de un animal con pérdida pronunciada de pelo, sin embargo la cola larga, los dedos finos y especialmente los dientes y la parte superior de la mandíbula, creen que son parte de un ejemplar de Didelphis marsupialis (zarigüeya común) en descomposición.

La ciencia también dio su versión al respecto y ha señalado que este tipo de animales es sometido a pruebas de ADN para confirmar su verdadera raza, sin embargo, en la mayoría de los casos se ha determinado que se trata de perros, coyotes y otro tipo de mamíferos.

votar

El PSOE se suma a la iniciativa de IU contra el maltrato animal tras retirar la mención al Toro de la Vega

IU-ICV-CHA pedían al Gobierno establecer mecanismos y desarrollos legales necesarios para que se eviten situaciones de maltrato animal. UPyD y el Grupo Mixto han aceptado la propuesta.

Colaboración de Araceli Pantoja Bascon, tomada de Público.es


Izquierda Plural ha suprimido la mención expresa que hacía al Toro de Vega para defender su prohibición al pactar con el Grupo Socialista una transaccional más amplia en la que se pide un desarrollo legislativo que evite el maltrato animal en espectáculos y festejos que se celebran en España. 

Ambos grupos han informado de este acuerdo, aunque todavía falta que se someta a votación. Según la diputada de Izquierda Plural Laia Ortiz, con este acuerdo se gana porque se habla de todo el maltrato animal en general y "se abarca más". "Creo que es un avance", ha dicho.

Por su parte fuentes del Grupo Socialista han explicado que la idea es llegar a una legislación nacional sobre el maltrato animal, y que el acuerdo alcanzado es "más ambicioso" y no estigmatiza a nadie.

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha debatido este miércoles la proposición no de ley inicial de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que pide al Gobierno establecer mecanismos y desarrollos legales necesarios para que se eviten situaciones de maltrato animal, tales como el Torneo del Toro de la Vega.

En un principio los socialistas junto al PP rechazaron esta iniciativa, que ha sido apoyada por UPyD y el Grupo Mixto. Para los populares "carece de sentido" presentarla en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de ya que "no es una fiesta estatal".

Para el portavoz del GPP quien tiene las competencias para decidir sobre este festejo es la Comunidad Autónoma de Castilla y León y además, "deben ser los ciudadanos de Tordesillas quien deben decidir sobre la evolución y pervivencia de sus tradiciones".

El portavoz del Grupo Socialista, Alonso Núñez, ponía sobre la mesa una enmienda a esta iniciativa. De esta forma, los socialistas pidieron que se tratara el maltrato animal "en su integridad" y que sea el Gobierno quien legisle en esta materia ya que "hay un vacío legal".

Respecto a esto, el diputado de UPyD Toni Cantó recordó a los socialistas -sin decir a quien se refería- que "hay grupos parlamentarios que dicen una cosa aquí, otra en la Comunidad y otra en el pueblo en cuestión". Cantó ha comenzado su intervención con un rotundo "rechazo al Toro de la Vega" por lo que votan afirmativamente a la proposición no de ley de Izquierda Plural.

Los populares han apelado a que "el Toro de la Vega fue declarado", en su momento, "una tradición". El portavoz del Grupo Mixto, Joan Baldoví, ha declarado durante su intervención que "asociar las palabras tradición, cultura o arte con cualquier manifestación de maltrato animal es una animalada".

Pacma pide que se retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico 

El partido animalista Pacma ha registrado hoy en la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León una solicitud para que el Torneo del Toro de la Vega sea revocado como Fiesta de Interés Turístico. "Debe desaparecer por pura lógica moral" y porque "daña la imagen de España como destino turístico", ha denunciado el Pacma.

Laura Duarte, portavoz de este partido animalista cuya lista al Congreso recibió 102.000 votos en las últimas elecciones generales, ha realizado esta advertencia en Valladolid, después de registrar en la Consejería la citada solicitud.

"No es posible ignorar por más tiempo esta situación. Tarde o temprano tendrá que desaparecer. Gracias a la presión en contra que estamos realizando durante los últimos años, los políticos van a tener que acabar por tomar una decisión", ha insistido Duarte, portavoz de un partido que carece de representación institucional.

"Es una vergüenza para este país", ha añadido Duarte antes de recordar cómo el Toro de la Vega no ha evolucionado al mismo tiempo que lo ha hecho "la sensibilidad social hacia el maltrato de los animales".

votar

Un Guardia Civil mata de un disparo a un perro potencialmente peligroso en Burgos

El animal intentó atacar a su compañero. Una vecina llamó a la Guardia Civil avisando de la presencia del perro.

Tomado de Telecinco.es

La poca calidad de la imagen es debido a que es una captura del vídeo.
Un Guardia Civil ha matado de un disparo a un perro de raza pitbull que intentó atacar a su compañero de patrulla en el pueblo burgalés de Valdorros. Según varios medios, los agentes acudieron a la llamada de una vecina de la localidad que advertía de la presencia de dos perros peligrosos sueltos.

Según se puede comprobar en el vídeo colgado en el perfil de Facebook de la Red de Protección Canina, uno de los agentes se ve acorralado por uno de los perros, que salta desde un tejado de las casas ladrando y haciendo varios amagos de atacarle.

El otro agente, acude en su ayuda, y al no poder tranquilizar al perro decide dispararle, matando al animal en el acto.

La Red de Protección Canina denuncia la actitud de este agente afirmando que “denota desconocimiento del comportamiento canino y un exceso evidente en el uso indiscriminado del arma".

La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.


votar

martes, 24 de septiembre de 2013

Rescate de gato en el Turnpike de la Florida causa un muerto y un herido

El intento de rescate de un gato en el Turnpike de la Florida en el Condado de Broward el lunes dejó como saldo un muerto y un herido en estado crítico.

Artículo de Luisa Yanez, tomado de El Nuevo Herald.com


La tragedia ocurrió aproximadamente a las 5:15 p.m., en dirección norte por el Turnpike, al sur de la autopista Sawgrass, según la policía.

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), dijo que Michael James Schneider, de 35 años, de Tequesta, se dirigía hacia el norte por la autopista cuando vio un gato en el lado de la carretera y decidió rescatarlo.
Schneider salió de la carretera, detuvo su Toyota Tundra del 2003 y trató de agarrar al gato. En el esfuerzo, entró en la calzada y fue atropellado por un Honda Accord conducido por una mujer no identificada, que perdió el control de su vehículo.

Con Schneider en el capó del coche, la conductora, cuyo nombre no ha sido revelado, se salió de la carretera, golpeó el vehículo estacionado de Schneider y se estrelló contra una barrera de protección, lanzando a Schneider en la hierba.

Ambos conductores fueron trasladados al Broward Health North, donde la mujer que conducía el Honda Accord murió; Schneider permanece en estado crítico.

La carretera permaneció cerrada hasta las 9 p.m. del lunes, lo que causó un embotellamiento.

El FHP informó que el gato no sobrevivió.

votar

Un perro perdido durante un accidente de tráfico es encontrado y vuelve a casa con sus familiares

Afortunadamente, sus familiares y la comunidad amante de los animales de Pequannock (Nueva Jersey) trabajaron juntos para encontrar a Jet y traerlo de nuevo a casa.

Tomado de Schnauzi.com


Jet, un perro de dos años de edad mezcla de pitbull y labrador, tenía a sus dueños Toby y Francine Dattola preocupados desde hacía mas de 12 días. La querida mascota se perdió durante un accidente, estaba muy asustada y se escapó corriendo.

Afortunadamente, sus familiares y la comunidad amante de los animales de Pequannock (Nueva Jersey) trabajaron juntos para encontrar a Jet y traerlo de nuevo a casa.

Jet había sido llevado a la casa de un familiar lejano. Esta persona entregó el perro a un amigo que se vio involucrado en un accidente de tráfico cuando transportaba a Jet mientras conducía borracho. El perro huyó del lugar y durante los siguientes 12 días evitó a las personas para que lo capturaran.

Desde que ocurrió el accidente, miembros de la comunidad aseguraban haber visto a Jet en la zona norte de Pequannock. Los hermanos Dattola buscaron a Jet por las calles y los bloques cercanos pero el perro no aparecía.

El 4 de septiembre un residente de Riverdale, vio al perro cerca de la frontera entre Pequannock y Riverdale y se puso en contacto con Toby. Pronto, “Eddie the Trapper” y la investigadora privada Jordina Thorp, elaboraron un plan para capturar con éxito al perro y poder llevarlo a casa.

A la mañana siguiente, los hermanos Dattola se reencontraban con su querida mascota.

Mientras el perro estuvo perdido por el desierto, sufrió picaduras de insectos que le causaron algunas infecciones, sus patas estaban mal y había sido atacado por una mofeta. A pesar de todo el veterinario explicó que el perro se encontraba bien de salud y que sólo necesitaba un poco de atención.

El poder regresar a Jet a su casa fue posible a que muchos amantes de los animales intervinieron en la búsqueda.

“No tenía ni idea de que la gente pudiera ayudar tanto”. “Estábamos tan devastados, nunca podremos agradecer lo suficiente”, comentaba Toby Dattola.

votar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Un perro guía salva a un bebé de ser atropellado

Un perro guía salvó la vida de un bebé liberándose de su dueña para empujar un cochecito fuera de la trayectoria de un automóvil que había perdido el control y que se dirigía directo hacia él.

Tomado de Russia Today

Captura de pantalla de www.dogheirs.com
La hembra de labrador negro llamada Jet, que guiaba a Jessica Cowley, afectada por la patología conocida como 'visión en túnel', vio un automóvil que había perdido el control a alta velocidad y que se dirigía hacia ella y su hijo de un año de edad, cuando la familia estaba paseando cerca de su casa en la localidad de Leigh, Reino Unido, informa el diario 'The Telegraph'.

Al sentir el peligro, Jet logró liberarse de la traílla con la que guía a su dueña y empujó el cochecito del niño hacia un lugar seguro para evitar la tragedia. No obstante, la perra no pudo evitar que el vehículo fuera de control golpeara a la mujer, tirándola al suelo.

"Justo después de que bajamos la acera para cruzar en la entrada de un aparcamiento, escuché el chirrido de un coche y luego me golpeó lanzándome por los aires. Antes de que me golpeara sentí que Jet se había liberado", recuerda Cowley de 28 años de edad.

La mujer ha comentado que la perra, que lleva cinco años con ella, estaba bien entrenada para guiarla, pero no para incidentes como este. "Mientras estaba acostada boca abajo en el suelo, sabía que mi hijo ya se encontraba fuera de peligro y me sentía feliz", cuenta la madre.

El bebé se cayó de su cochecito, ya que no estaba abrochado, pero a pesar de esto sólo sufrió un corte en el labio.

"No puedo ni pensar que podría haber sucedido si Jet no hubiera hecho lo que hizo. Reaccionó muy rápido y es simplemente increíble", declara Cowley.

votar

Un policía chino que no come perros.

En china.. no todos son crueles, también hay gente buena con los animales. Esta es la historia de un policía héroe de los perros, que ha salvado a algunos de ellos.

Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de Live with dogs.tv


Los perros en Beijing son un blanco para la policía ya que en esa ciudad no se permite tener perros y son confiscados para dormirlos o venderlos como carne. Sin embargo, no todos los policías están de acuerdo con esto. Uno de ellos, que debe permanecer anónimo es un héroe para los perros y ha quebrantado la ley para salvarlos. Este policía ha rescatado muchos animales confiscados.

Él comenta que sus colegas no tienen ninguna empatía por estos pobres animales. El policía anónimo sabe que puede meterse en problemas, pero aun así arriesga su carrera y su libertad para salvar a los que puede. Comenta que primero se los pide a sus colegas en la estación de policía, pero si no se los dan, se los roba.


Por las noches cuando hay menos policías se mete a donde los tienen y los saca clandestinamente de sus jaulas. El comenzó a hacer esto después de ver como los tienen hacinados en jaulas esperando la muerte. El oficial comenta también que siente horrible verlos así y que no tiene ninguna otra alternativa.

Este verano ha rescatado doce de ellos, cinco los tiene en su casa. FELICITAMOS a este valiente policía anónimo por salvar las vidas de seres inocentes, víctimas de la ignorancia y la crueldad humana.

votar

domingo, 22 de septiembre de 2013

La reforma del Código Penal establece hasta 18 meses de prisión por matar a un animal doméstico

Así mismo, la reciente modificación impondrá penas de tres meses a un año de prisión, por delito de maltrato injustificado de animales.

Tomado de Antena3.com

La perra y el gatito juntos | Foto: Anderson County P.A.W.S / Vía dogster.com
Las personas que causen la muerte de un animal doméstico o domesticado deberá enfrentarse a penas de prisión que van de los 6 a los 18 meses, según la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros.

Asimismo se contempla por este mismo delito la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

La reforma establece además que quien, por cualquier medio o procedimiento, maltrate injustificadamente a los animales domesticados o domésticos, o les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.

Asimismo, y para este supuesto, se contempla la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, o hubiera mediado ensañamiento o se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

votar

Alarma: Monos sueltos en La Habana

Los monos están sueltos desde hace más de un año, según denuncia Luis Herrera, un campesino de una cooperativa.

Artículo de Raúl Hernández Ortega, tomado de Café Fuerte.com

Treinta monos andan sueltos por el municipio Boyeros en la capital cubana y están causando estragos en plantaciones de maíz, habichuelas, mangos y guayabas. Los simios, propiedad del Zoológico Nacional, campean por su respeto en áreas del Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), desde donde salen a hacer de las suyas sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para evitarlo. 

No se trata de una noticia fabricada por los medios de la “mafia de Miami” para denigrar de la realidad cubana, ni de rumores incensatos que están rodando en la isla. Lo revela el propio diario Granma mediante una carta publicada en la edición del pasado 13 de septiembre: los monos están sueltos desde hace más de un año, según denuncia Luis Herrera, un campesino de la cooperativa “Lino Alvarez” que hace mucho tiempo está elevando quejas sin que se haga nada para poner definitivamente en jaulas a los animales. 

Con total impunidad

“Permítanme poner en su conocimiento un problema muy serio que se viene realizando a nuestro entender con toda impunidad”, escribió Herrera, preocupado por los feroces ataques de los monos a los cultivos de la cooperativa.

También refiere, que en una reciente asamblea de rendición de cuentas a los electores, el delegado de su circunscripción dijo que ya el problema estaba resuelto y los monos habían sido recogidos. Pero que al parecer el delegado mintió o no comprobó una información que le fue transmitida, pues el caso sigue sin resolverse, a pesar de que -dicen- Cuba está viviendo un momento de cambios en todos los niveles.

No escapan los animales de los tantos problemas que padece Cuba sin que se vislumbren soluciones. Cada año se incrementa el número de ejemplares de la fauna silvestre que son capturados indiscriminadamente. Cocodrilos, caguamas, manatíes, cotorras o pequeñas aves como las mariposas y los azulejos, que migran anualmente a la Isla, son capturados por personas que los comercializan para de esa forma obtener alguna ganancia que les permita subsistir.

La población de gatos ha disminuido considerablemente desde que su carne pasó subrepticiamente a formar parte de la dieta de algunos humanos, mientras cada vez son más los perros abandonados por sus dueños que deambulan por las calles.

Estragos de la claria

Si todo esto fuera poco, tenemos que agregar que hay dos especies introducidas por el gobierno y que se fueron de control, provocando grandes y en ocasiones irreversibles daños a la economía y al ecosistema. Me estoy refiriendo a los búfalos de agua, que han causado en algunas zonas de Pinar del Río más estragos que los monos en La Habana y a las famosas clarias, que han invadido con la ayuda del hombre casi todos los ríos, lagunas y charcas de Cuba, eliminando a especies acuíferas autóctonas. 

Mientras esto sucede, en muchos municipios de Cuba quedó terminante prohibido desde septiembre de este año la cría de cerdos, caballos, chivos y carneros en áreas urbanas. Esta medida se toma ante el auge de epidemias, entre ellas el cólera, y debido a la convivencia sin las condiciones sanitarias necesarias de seres y humanos y animales. La población está sintiendo ya el rigor de esta medida, pues pierden una fuente de obtención de alimentos y un importante medio de transporte, en el caso de los caballos. Y todos sabemos las situaciones que enfrentan a diario los cubanos para alimentarse y transportarse en las actuales condiciones de la Isla.

O sea, que aunque pudiéramos considerarlo con fundamento, solo las autoridades toman medidas en contra de la población y como casi siempre, lo que hacen es prohibir.

Mientras tanto, los monos siguen en sus habituales incursiones “sueltos y sin vacunar”, para decirlo en buen cubano.

votar

sábado, 21 de septiembre de 2013

Motala, una elefanta con una prótesis

Motala es una elefanta hembra de 50 años, coja, perdió una pata en su tierra natal, Tailandia, cuando deambulaba por el bosque buscando comida.

Colaboración de Ashlee Animalista.


La mina antipersona con la que topó (triste recuerdo de la guerra entre Tailandia y Birmania) no sirvió para calmarle el apetito pero sí para arrebatarle parte de su pata delantera izquierda y su capacidad para andar. Era 1999 y parecía que el pobre animal ponía fin a sus días felices.

Tuvo que esperar siete largos años hasta que la suerte por fin le sonrió, en forma de una primera prótesis que poco a poco le fue permitiendo dar sus primeros pasos. El regalo, que no consistía más que en un saco relleno de serrín, fue obra y gracia de Friends of the Asian Elephant (FAE), el primer hospital del mundo exclusivo para elefantes, situado en la Reserva Nacional de Mae Yao, en la región de Lampang. 

Este fue el primer paso de Motala de un largo camino para recuperar la movilidad.


Apenas tres años después, en 2009, cuando Motala ya se había adaptado a su primera prótesis, recibió una segunda, algo más sólida. Ahora, doce años después del incidente, el paquidermo camina normalmente y feliz gracias a su última prótesis recibida.

Las patas postizas para elefantes deben de ir variando durante el tiempo para adaptarse al peso del animal. Esta última intenta recrear (con bastante acierto) la forma y color de una auténtica pata de paquidermo. Y Motala parece estar encantada.


votar

El dopaje en los animales de competición

Tomado de Rtve.es


Galgos, palomas, caballos que compiten...

En ocasiones sus dueños recurren a sustancias dopantes para ganar prestigio y el dinero del premio. 

Consiguen que los animales tengan mas potencia y resistencia a pesar de dañar su salud.

El Gobierno trabaja en un anteproyecto de ley que incluye mayores sanciones económicas.

votar