En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 31 de marzo de 2013

Igualdad Animal reúne a unas 50 personas ante la Maestranza para pedir la abolición de la tauromaquia

Alrededor de 50 personas, según Igualdad Animal, se han concentrado este domingo ante la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, coincidiendo con la corrida con la que se inicia la temporada taurina de la capital hispalense, para exigir la abolición de la tauromaquia y reclamar "respeto" para los astados.

Tomado de 20Minutos.es

Según ha informado a Europa Press la portavoz de Igualdad Animal, la organización que ha convocado esta concentración, Concepción Ponti, la protesta se ha iniciado a las 17,30 horas y ha transcurrido "con mucha tranquilidad y sin incidentes".

Los participantes en esta acción han vestido camisetas con el logo de la citada organización y portaban pancartas y lonas con mensajes alusivos a sus reivindicaciones, que también expresaron a través de consignas que gritaron a las puertas del coso taurino, entre las que figuran exclamaciones como 'Respeto ya para los animales' o 'Tauromaquia abolición'.

Ponti ha explicado que, con esta concentración, que ya se ha realizado en ocasiones anteriores ante el mismo escenario, Igualdad Animal quiere lanzar un mensaje de "respeto" hacia los animales, y específicamente hacia los toros, que, "como los seres humanos, quieren vivir y disfrutar de sus vidas". 

Se trata, por tanto, de pedir "derechos" para unos animales que "son capaces de sentir y tienen intereses propios", así como la "abolición" de la tauromaquia, que esta organización entiende que no se puede considerar "un arte, una tradición o un rasgo cultural".

En vez de eso, Igualdad Animal define la tauromaquia como "un espectáculo lamentable que debe ser abolido", de ahí que la organización tenga la intención de desarrollar a lo largo de toda la temporada taurina una campaña para "dejar atrás espectáculos basados en la tortura y la muerte".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario