En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 16 de marzo de 2013

El dulce Monty, destrozado en un atropello

Tomado de My Lets Adopt

EL DULCE MONTY: una vida destruida en un instante



Monty debe haber sido tan solo un bebé cuando el coche le atropelló y la cambió la vida para siempre.
Tras el accidente fue recogido por un buen samaritano que lo llevó a un sitio seguro pero, incapaz de proporcionarle el cuidado médico necesario las heridas de Monty fueron dejadas para que se soldaran por si solas durante mas de tres meses. Tres meses arrastrándose por los suelos con fracturas múltiples.

Conducimos cientos de kilómetros, hasta la ciudad de Cartagena para rescatar a Monty y traerlo a Valencia. Cuando lo encontramos era durísimo verlo, calmado, cariñoso, pero podías ver en sus ojos que se había rendido, que había perdido toda esperanza.


Los huesos de Monty, sus músculos y nervios estaban todos aplastados y revueltos en un amasijo de tejidos. Tanta era la maraña que con Rayos X no obteníamos suficiente claridad y tuvimos que hacer un TAC para comprender completamente la gravedad de las lesiones.


No hace falta ser veterinario para entender lo que es tan claro a simple vista. Lo que estas imágenes nos muestran es simple y llana DESTRUCCIÓN.

La pata delantera de Monty estaba rota y soldada incorrectamente, con una no-unión que nunca le hubiese proporcionado el equilibrio necesario.


Su cadera y el Sacro estaban totalmente destrozados y comprimiendo los nervios que permiten la sensibilidad y el movimiento en el área ¿Resultado? Parálisis y perdida de control de la defecación y la orina.


En estos momentos Monty esta paralizado e incontinente, y solo es capaz de moverse ligeramente arrastrándose utilizando una de sus patas delanteras como apoyo. La situación es un desastre y el único modo de remediarla es mediante cirugía, y no una, sino TRES!!.. tres operaciones diferentes para fijar todas las fracturas que están poniendo su vida en peligro.


¿Qué harías tu con un perro en esta situación? Los costes de llevar a cabo no una sino tres operaciones de este calibre van mas allá de lo que la mayoría de organizaciones en nuestro país pueden hacer e incluso a nosotros nos coloca en una situación límite. Tardaremos semanas en completar todas las operaciones y del largo período de rehabilitación que podrá, o no, funcionar. Al final es muy posible que Monty necesite una silla de ruedas.

O eso, o lo matamos (no os preocupéis, eso no pasará)…


Nuestra prioridad en este momento es recomponer las fracturas para que el sistema digestivo y urinario pueda volver a funcionar como antes. Esto será lo que le salve la vida. Ser capaz de moverse es por supuesto, importantísimo, y vamos a hacer lo posible para que así sea, pero las posibilidades son muy pequeñas. No obstante hemos visto una y otra vez que si le das la oportunidad al animal, el se aferrará a la vida. 

Esa es nuestra esperanza y nuestra promesa. Vamos a hacer todo lo humanamente posible para ofrecer a Monty una nueva vida, Una vida en la que pueda correr con sus amigos y jugar con las olas en la playa. La vida que hubiese debido tener y que le fue robada por un coche en un instante.

Por favor, si puedes, ayúdanos a cambiar la vida del Dulce Monty... esto es mucho más de lo que podemos hacer por nosotros solos. Te necesitamos de nuestro lado una vez mas. Es importante. La vida de Monty esta en juego.

 

CLICK AQUÍ PARA DONAR TU AYUDA

Ninguna ayuda es poca, recuerda que gota a gota se llena la copa, por eso no creas que un Euro o un Dólar es poco, ayuda con lo que puedas permitirte.
Incluso si no puedes ayudar con las operaciones al menos comparte la historia de Monty en las redes sociales. Su situación es demasiado complicada. Nos necesita a todos..

Un abrazo

Viktor

P.S. Si te sientes afectado por la historia del Dulce Monty y quisieras adoptarlo por favor contáctame en viktor@myletsadopt.com contándome todo lo que puedas sobre ti y tus animales. Monty va a necesitar una casa maravillosa y podría ser la tuya.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario