En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de marzo de 2013

La Audiencia Provincial de Madrid condena a la empresa de seguridad Juper en costas

La empresa de seguridad puede tener que pagar más de 100.000 euros.

Enviado por El Refugio.org

Esta semana, los usuarios de Metro de Madrid se vieron sorprendidos por la presencia de un viajero un tanto peculiar. Un perro de raza Doberman con un bozal puesto, apareció solo en distintos vagones, escaleras y pasillos del Metro. Lo más curioso es que, a pesar de su apariencia real, el perro era de peluche. Es “Rocco”, el protagonista del vídeo que acaba de publicar la protectora El Refugio para comunicar que el día 18 de enero la Audiencia Provincial de Madrid falló a favor de El Refugio en la demanda que la empresa de adiestramiento de perros Juper interpuso contra la protectora de animales por supuestos daños a su honor. Dicha empresa de seguridad ha sido condenada en costas, tanto en la apelación como en la instancia, y las mismas podrían ascender a más de 100.000 euros.

La empresa Juper prestaba servicios de vigilancia con perros, para la empresa Metro de Madrid.. En enero de 2009 El Refugio tuvo conocimiento de que los perros que Juper utilizaba, trabajaban en condiciones indeseables que la propia policía municipal consideraba que podían constituir maltrato de animales. El Refugio denunció a Juper aportando las pruebas de que disponía para corroborar los hechos denunciados.

“Estamos muy contentos de que la Justicia nos haya dado la razón y de que la empresa Juper haya sido condenada en costas. Creemos que es una sentencia ejemplar para todas aquellas empresas o particulares que utilicen animales para hacerlos trabajar. No deben olvidar que la ley establece condiciones para que los animales puedan trabajar adecuadamente, y que el hecho de no respetarlas puede ser considerado como un delito de maltrato animal, además de originar sanciones por infracciones administrativas. Y quiero manifestar públicamente que El Refugio continuará denunciado todos los casos similares de los que seamos conocedores”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario