En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Los osos pardos de Teverga compiten con los albatros de Namibia y los orangutanes de Borneo

El proyecto ‘Frutos para el oso’ presentado por el FAPAS a la competición internacional que anualmente convoca la EOCA, ha superado varias fases de selección hasta llegar a convertirse en uno de los 6 proyectos finalistas.

Enviado por Ecoticias.com

La iniciativa de conservación ‘Frutos para el Oso’ del FAPAS, es seleccionada por la EOCA (European Outdoor Conservation Assotiation) como uno de los 6 mejores proyectos de conservación de fauna amenazada de todo el planeta en su convocatoria anual de apoyo a acciones de conservación de la naturaleza.

El proyecto ‘Frutos para el oso’ presentado por el FAPAS a la competición internacional que anualmente convoca la EOCA, ha superado varias fases de selección hasta llegar a convertirse en uno de los 6 proyectos finalistas que potencialmente podría beneficiarse de los fondos de conservación de la naturaleza de esta entidad. Así, los osos de Teverga deberán de competir, entre otros, con los orangutanes de Borneo, los albatros de Namibia o los leopardos de Altái, todas ellas especies de fauna cuya población se encuentra muy amenazada.

La novedad de esta convocatoria de ayudas es que serán los internautas los que, a través de su voto vía internet, decidirán cuál será el proyecto ganador por lo que desde la ONG FAPAS se está haciendo un llamamiento a través de su web y sus redes sociales para conseguir el mayor número de votos posibles. 

En caso de convertirse en la iniciativa más votada, el proyecto de FAPAS contaría con la financiación suficiente para desarrollar diversas actuaciones de mejora de hábitat de oso pardo y divulgación ambiental en Teverga, un concejo de reciente colonización osera. Entre estas actuaciones están la plantación de 1000 árboles frutales, la instalación de 150 colmenas que favorecerían la polinización y producción de frutos en la zona, y la instalación de una exposición sobre el oso en el Centro de Visitantes del Parque de la Prehistoria de Teverga.

La entidad conservacionista FAPAS anima a todos los amantes de la fauna cantábrica y del oso pardo a apoyar el proyecto votando por ‘Fruits for Bears’ (‘Frutos para el Oso’) a través de su página web www.fapas.es donde se aportan más detalles sobre el proyecto y se indica cómo votar. El plazo de votaciones que acaba de abrirse se prolongará hasta el día 12 de Abril.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario