En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de marzo de 2013

Denunciada la granja de macacos de Camarles

Tomado de YouTube de TV Animalista

Foto extraída del vídeo, se observa el mal estado de los animales. 

Igualdad Animal ha presentado una denuncia ante el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, de la Generalitat de Catalunya por desatención veterinaria contra Camarney, propietaria de la granja de Camarles, después de que la organización realizara una investigación en este centro de primates.

En la granja, que obtuvo la licencia en medio de una gran polémica pocos días antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal Catalana que prohibía expresamente la instalación de estos centros, se han podido filmar macacos en condiciones que, expertos consultados, consideran fruto de desatención veterinaria y maltrato.

Diferentes especialistas en veterinaria consideran que algunos de los primates de la granja de Camarles pueden estar sufriendo infecciones parasitarias y víricas y alergias que no han sido tratadas. También han apreciado que algunos monos presentan trastornos de comportamiento, tales como la pica o las estereotipias, derivados del estrés por privación de libertad.

Por otro lado, y tras la prohibición en España de la investigación con Grandes Simios, la iniciativa europea ciudadana Stop Vivisección, apoyada por Igualdad Animal, está recogiendo 1 millón de firmas para exhortar a la Unión Europea a anular la Directiva 2010/63/UE relativa al uso de animales con fines científicos, presentando un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

A las razones éticas de estas campañas de defensa de los Derechos Animales, compartidas por el 86% de la ciudadanía de Europa según un estudio de la Comisión Europea, se añaden las denuncias de gran parte de la comunidad científica, que afirma que los modelos animales no tienen valor científico, por que los resultados no siempre son extrapolables a los seres humanos poniendo en peligro la salud humana y el medio ambiente y que frenan el desarrollo de nuevas formas de investigación más seguras y fiables proporcionadas por las nuevas tecnologías.

Igualdad Animal defiende una ciencia ética e insta a realizar los pasos administrativos y legales necesarios que permitan el cierre definitivo de las instalaciones de Camarles y el fin de la experimentación con animales.

Nota sobre el vídeo: Cuando habla la entrevistada lo hace en catalán, puedes activar los subtítulos a español (España)


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario