En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de marzo de 2013

Al fin... ¡Albergue para los animales en Bogotá!

La decisión se hace posible gracias a la firma del Decreto 085 del 6 de marzo de 2013 que ordena a la Secretaría de Ambiente crear el “Centro Ecológico Distrital de Protección y Bienestar Animal – Casa Ecológica para los Animales- CEA”

Enviado por AnimaNaturalis.org

Foto: Centro de bienestar animal La Perla - Medellín

Bogotá DC., Colombia - Esta es la nueva decisión del Alcalde Gustavo Petro que la organización AnimaNaturalis Internacional reconoce hoy, en ocho países, como “ejemplo de un gobierno progresista que ha comprendido y llevado a la práctica el reto de defender los derechos de los animales para hacer posibles ciudades más humanas”, afirmó la vocera de la organización en Colombia, Andrea Padilla.

La decisión se hace posible gracias a la firma del Decreto 085 del 6 de marzo de 2013 que ordena a la Secretaría de Ambiente crear el “Centro Ecológico Distrital de Protección y Bienestar Animal – Casa Ecológica para los Animales- CEA”. Según el Decreto, este nuevo equipamiento, cuyos estudios técnicos deberán estar listos en un año, tendrá como objetivo proteger y garantizar el bienestar de los animales domésticos de especies mayores y menores, incluyendo, por ejemplo, la atención a los animales de compañía de los habitantes de calle.

Otras de las funciones que deberá llevar a cabo la CEA son:

1. Control de poblaciones caninas y felinas mediante esterilizaciones con unidades móviles
2. Adopción, identificación y registro de animales
3. Educación ciudadana en tenencia responsable de animales de compañía
4. Atención de animales en estados de emergencia
5. Servicio de coso para especies mayores.

Además, su entrada en funcionamiento permitirá desmontar el Centro de Zoonosis, tal como opera actualmente.

La organización internacional envió al Alcalde el mensaje de seguir trabajando de la mano de los colectivos ciudadanos para ejercer el control social, imprescindible en la construcción de ciudad.

“De los 13 puntos de la agenda animalista que trazó el Plan de Desarrollo, se está avanzando firmemente en 4: suspensión de las corridas de toros, circos sin animales, sustitución de los vehículos de tracción animal y ahora centro de bienestar animal. Seguiremos con el IPES para acabar con el cruel comercio de animales en las plazas de mercado, como también lo ordena el Plan de Desarrollo. No cabe duda de que Petro está haciendo historia”, concluyó Padilla.

Descargue AQUÍ el Decreto 085 del 2013.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario