En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 18 de marzo de 2013

Esconde 39 animales vivos y varios muertos en su vivienda de Santa Cruz

Tomado de Diario de Avisos

Imagen de la casa donde fueron hallados 38 animales muertos. / JAVIER GANIVET

Santa Cruz de Tenerife

Hasta 39 animales vivos y otros tantos muertos guardados en bolsas. Esa es la sorpresa que se llevaron ayer varios agentes de la Policía Nacional cuando se acercaron a las inmediaciones de la calle El Perdón, en la capital tinerfeña. Los policías, que se encontraban en la zona por otros asuntos, decidieron acceder a la casa al detectar el mal olor que se respiraba.

Al entrar descubrieron el motivo: el morador tenía dentro de la vivienda -una casa terrera- animales de todo tipo. En concreto, según fuentes policiales, había gatos, perros, palomas, conejos de indias, conejos enanos, tortugas, periquitos, codornices, gallinas y hámsters. Además, en varias bolsas que guardaba se hallaron los restos de otros animales ya fallecidos que el hombre había decidido conservar. 

El varón, de unos 52 años, vivía solo y sufría el síndrome de Diógenes, enfermedad que explica los hechos. En la casa, además de los animales enumerados, se encontraron ratas y cucarachas como consecuencia de la suciedad.

La actitud del hombre hizo que los agentes requirieran ayuda sanitaria para atenderlo. Los médicos que se trasladaron al lugar derivaron al inquilino a la unidad psiquiátrica de uno de los hospitales de la Isla para que fuera atendido.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que descubrieron los hechos se pusieron en contacto con sus compañeros de la Policía Local para que ésta se hiciera cargo. Los animales fueron enviados al centro Valle Colino.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario