En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 28 de marzo de 2013

Comienza el período de crías de las aves protegidas en Islas Canarias

El Cabildo pide precaución y respeto a la señalización a los que transiten por senderos y espacios protegidos en la Isla.

Tomado de Radio Televisión Canaria

Guirre adulto.
El Departamento de Fauna del Cabildo de Fuerteventura pide precaución a quienes transiten estos días por el medio natural majorero.

Al llegar la primavera comienza el periodo crítico de puesta y cría de las principales especies de aves que habitan en la Isla, como es el caso del guirre (Neophron percnopterus), y otras especies estepáricas como la hubara canaria (Chlamydotis undulata fuertaventurae).

Por ese motivo, el institución insular a instalado una señalización específica en el entorno de senderos y espacios naturales que indican las zonas de cría de las aves más vulnerables.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, trasladó en un comunicado de prensa que “es muy importante extender entre la población la concienciación de que hay que respetar estas señales en las fechas indicadas, puesto que la supervivencia de nuestras aves más emblemáticas como el guirre y la hubara, así como de otras muchas, depende de su éxito reproductivo".

Señales indicativas.
Estas señales se diferencian entre fechas y especies dependiendo de la zona en que se ubiquen. Las zonas de cría de las aves se localizan principalmente en los parques naturales, monumentos naturales, zonas ZEPA y demás figuras de protección territorial que acogen en su interior la mayor parte de la biodiversidad de la Isla.

Hubara.
Además está prohibido en estas zonas recoger crías de ave, "pues aunque parezca que se encuentran indefensas lo más probable es que a madre se encuentre por los alrededores buscando alimento. Muchas veces la gente nos trae al departamento de Medio Ambienta pollos de ave que no tienen problemas, y que luego es muy difícil reintegrar en su hábitat", agregó Évora.

La consejera hizo hincapié en el comunicado, que "solamente se debe recoger un animal silvestre en caso de que esté herido, presente síntomas claros de encontrase en apuros (deshidratación, desorientación), o se encuentre en un entorno peligroso como puede ser el margen de una carretera.

En cualquier caso, antes de hacer nada se debe avisar primero a los servicios de medio ambiente o al mismo 112.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario