En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de marzo de 2013

Los delfines pueden llamarse por el nombre

Un estudio de la Universidad de St. Andrews de Escocia concluye que estos mamíferos copian el sonido de los animales a los que quieren volver a ver.

Tomado de La Vanguardia.com

Imagen de archivo de dos delfines mulares. GYI

Los delfines son uno de los animales más inteligentes del planeta. Las estructuras cerebrales complejas que poseen se asocian en seres humanos y simios con las habilidades sociales y la empatía. El tamaño de su cerebro es el más grande del reino animal en relación con el tamaño de su cuerpo. Estos mamíferos, además, son capaces de llamarse por su 'nombre'.

En declaraciones a la CNN, Randall Wells, uno de los autores del estudio, ha afirmado que, los silbidos que emiten estos mamíferos “son, en realidad, nombres abstractos, lo cual es inaudito en el reino animal, más allá de los seres humanos”.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de St. Andrews de Escocia en colaboración con el Sarasota Dolphin Research Program, el Woods Hole Oceanoghraphic Intitute de Massachussets, la Chicago Zoological Society y el Walt Disney World Resort, ha sido publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

“Cada delfín produce su propio sonido que describe su identidad individual”, afirman los investigadores. El estudio concluye que estos mamíferos “imitan” los sonidos de aquellos delfines “que están más cerca y a los que quieren volver a ver”.

Para certificar dicha hipótesis, los investigadores analizaron grabaciones de 250 delfines mulares silvestres captadas entre 1984 y 2009 en la Bahía de Sarasota, en Florida. También fueron analizados delfines criados en cautiverio en el acuario de Disney World. Las escuchas se complementaron con observaciones detalladas del comportamiento de los mamíferos mientras silbaban.

“Que los delfines copien silbidos de otros cuando se separan reafirma la idea de que reproducen el sonido específico de un animal concreto cuando quieren reunirse con él”, afirma el científico Stephanie Rey, de la Univesrity of St. Andrews.

Tras el estudio minucioso de las grabaciones, los investigadores descubrieron que las imitaciones de sonidos no eran algo habitual. Los científicos creen que los delfines repiten el silbido del ejemplar con el que mantienen una relación muy estrecha, con el que quieren reunirse de nuevo.

El siguiente paso para los científicos es descifrar si los sonidos que emiten estos mamíferos contienen información compleja como peticiones de ayuda o manifestaciones de enojo o satisfacción.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario