En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de marzo de 2013

Libertad para los osos en Pakistán

La WSPA y nuestro socio en Pakistán, Bioresource Research Centre (BRC), tienen dos osos rescatados más - una hembra de oso pardo del Himalaya llamada Lucy y un oso asiático macho negro llamado Vidaar.

Enviado por WSPA

Ambos osos fueron rescatados débiles y hambrientos - Vidaar fue identificado como un oso con prioridad en necesidad de rescate en 2012. Después de muchos meses de negociaciones, el propietario accedió a liberar a Vidaar. Vidaar había sido utilizado casi cuatro años para las luchas, lo cual le causó una cantidad significativa de lesiones durante las peleas.

Lucía era desconocida para el BRC y fue descubierta en un viaje reciente. Había sido utilizada por alrededor de un año en las luchas. Esta cruel práctica, ha tenido un costo psicológico significativo en Lucía y al llegar al santuario estaba increíblemente temerosa y angustiada por estar rodeada de gente, por lo que se acurrucó en su jaula.

La buena noticia es que Vidaar y Lucía se encuentran en cuarentena en el santuario para osos de Balkasar, y una vez se recuperen de sus lesiones, se unirán a los actuales residentes, para vivir el resto de sus vidas en los recintos de hermosas y verdes tierras en Pakistán.

Desde 1997, la WSPA y BRC han ayudado a reducir el número de osos que se utilizan en el brutal "deporte" de luchas, a alrededor de 50. Una parte clave de este éxito ha sido el medio de vida alternativo (AL), programa desarrollado por personal especializado del BRC.

Este programa ayuda a las personas a ayudar a los animales. Se ofrece a los propietarios una nueva fuente sostenible de ingresos a cambio de la libertad de su oso, lo cual es crucial para poner un fin permanente a la cultura de las luchas de osos en Pakistán. El equipo de AL ayuda al dueño a elegir una profesión alternativa, con el objetivo de dar a él y a su familia una fuente estable y sostenible de ingresos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario