En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 22 de julio de 2010

Terrible caso de maltrato en Gandía.

POR FAVOR, NO ESCRIBIR MÁS, EL ALCALDE HA CONTESTADO

Acabo de recibir este email y lo comparto con vosotros esperando como de costumbre su colaboración. Muchas gracias a todos.

COPIO:

Hola a todos,

No suelo escribir correos de este tipo, pero necesito la ayuda de todos vosotros para difundir este caso de maltrato. He sido una de las veterinarias que ha atendido a la perra de un caso de maltrato recogida en Gandia. He estado 11 días pegada a ella, luchando por ella, trabajando algunos dias más de 12 horas seguidas y haciendo turnos con otros dos veterinarios. Atendí a la perra el primer día que llego y nunca habia visto nada igual, iba vomitando yo por los rincones, sin palabras. Tenia todo el cuerpo lleno de gusanos, que le perforaban la piel, tenia en la vulva, el ano, incluso en los oidos que le habian perforado los timpanos, pulgas, garrapatas, tenias y el cuerpo lleno de abcesos por las espigas que tenia clavadas. Hasta mi perra Irta hizo ayer de donante de sangre para intentar recuperarla. Tras 11 dias de esfuerzos se ha muerto está mañana, así que imaginaros como estoy... Me gustaría que el ayuntamiento de Gandía hiciese algo al respecto ya que Mora (se llamaba así), tenía dueño, que la tenia en estas condiciones y que la ha dejado morir. Adjunto una carta modelo, por favor, si no os importa enviadla. También he puesto una denuncia en el juzgado contra el propietario, pero me gustaría que el ayuntamiento moviese el culo e hiciese un expediente sancionador. Además el cabrón éste ya la ató en la via del tren hace 3 meses, menos mal que unas chicas que pasaban la desataron y van a testificar.

Gracias a todos

Rosa

Os adjunto la carta y la foto del primer dia que la atendí.



Enviar la carta a jorengo@gandia.org

A/A Sr. Alcalde:
Estimado Sr., soy un ciudadano, al que le preocupa el bienestar de los animales que conviven con nosotros. Hace unos días fui conocedor del caso de la perrita recogida por la protectora de animales SPAMA SAFOR, la cual ha sido maltratada por su propietario, dejándola morir en unas condiciones que no son deseables a ningún ser vivo, imagino que lo debe conocer.
Este caso es muy indignante para los que amamos a los animales y no entendemos como alguien puede hacerle una cosa como esta a ningún ser vivo. Imagino que éste no es el único caso de maltrato que ocurre en la ciudad y conozco la cantidad de animales que se abandonan en Gandia, no olvidemos que el abandono se considera también un maltrato.
Conozco la Ley de protección animal y sé que es competencia de las administraciones el denunciar a los responsables de estas barbaridades y hacer cumplir la citada Ley.
Es por esto que le solicito encarecidamente, como responsable del consistorio, e imagino que conocedor de esta Ley, la haga cumplir, y que el responsable de este maltrato sea penalizado tal y como se indica en el artículo 25 de la Ley de protección animal.
Este caso ha de servir como ejemplo a todos aquellos que en un momento determinado se les ocurra llevar a término cualquier forma de maltrato hacia otro ser vivo, incluidos los animales. Y que, como ya le he comentado, este caso no es aislado ni único, que se responsabilicen en hacer cumplir la Ley en todos los casos, y que por fin en la ciudad de Gandia se haga cumplir la Ley, por encima de la opinión popular, ya que no olvidemos que ciudadanos somos todos por igual, aquellos que amamos a los animales y los que no lo hacen, y que tenemos el mismo derecho a que se nos haga caso y que se nos escuche cuando les solicitamos alguna cosa.
Me despido de usted con la esperanza de que después de leer esta petición, se proceda a denunciar este caso y otros de maltrato y que este individuo que ha permitido que este animal llegue a este estado de sufrimiento en el que se encuentra, sea imputado por el delito que ha cometido.

Muchas gracias por su atención.

Nombre, apellidos y DNI.


votar

3 comentarios:

  1. Enviadísima.
    Gracias por tu visita a Facebook :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este comentario es en general: me permito insinuarle que revise el color de las letras escogidas porque la lectura es muy difícil, me refiero en especial al título de las entradas que aparecen en el margen derecho, son colores que con el color de fondo no se leen bien.
    Por los temas del blog enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, gracias por la visita y por la sugerencia, a pesar de tenerlo con el color anterior hace ya bastante tiempo no me había dado cuenta de que costaba un poco leerlo con el contraste del fondo. ¡Cambios realizados! Espero ahora los vea mejor, a mi me parece que si, pero tratándose de colores... ya se sabe lo que dice el refrán :)
    Saludos.

    ResponderEliminar